Nacionales

Miembros de la STENEE realizan plantón por jugosos salarios de la junta interventora; “es un abuso de autoridad”

dorada ice

A primera hora del día miércoles, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), realizaron un plantón frente a las instalaciones de la estatal debido a los salarios que estarían devengando los interventores de esta entidad y otros 14 empleados cuyos sueldos costarían a la ENEE más de un millón de lempiras mensuales.

De acuerdo a la STENEE, las estratosféricas sumas que reciben por concepto de salarios los integrantes de la junta interventora serían de 170,000 lempiras, además de una lista en la que varios colaboradores de la ENEE tendrían una paga de entre 50 a 60 mil lempiras.

Lea también: Empleados del BCH recibieron aumento de entre 15 mil y 16 mil lempiras

En ese sentido el presidente del Sindicato de la estatal eléctrica, Miguel Aguilar, dijo que “es una pena, una vergüenza y es un abuso de autoridad cuando estos comisionados llegan a ganar prácticamente 170 mil lempiras. A la gerencia de le cuestan 510 mil”.

Asimismo, manifestó que la comisión interventora “anda perdida y desenfocada en el principio que establece el decreto” que la creó.

Lea también: Nombran a nueva junta interventora para el Correo Nacional

Lamentó que al mes la empresa deba pagar entre interventores y otros empleados más de un millón 200 mil lempiras en salario.

El aumento genera indignación en la sociedad hondureña y por lo pronto los comisionados no se pronuncian al respecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario