Nacionales

Startups costarricenses se reunirán con universitarios este jueves

cable color cable color

Este jueves 17 de mayo, la Agencia de Emprendimiento (AUGE) de la Universidad de Costa Rica celebrarán la segunda edición del evento de pitch y networking “Startups2Students”. Este consiste en un intercambio de información entre startups costarricenses y estudiantes con interés de realizar pasantías.

El objetivo de es que se generen vínculos entre los emprendimientos y los estudiantes para concretar opciones de pasantía o práctica profesional con miras a convertir esa colaboración en una opción de empleo.

La dinámica del evento consiste en pitches de 3 minutos por cada startup participante, en el que presentarán la empresa y tratarán de capturar la atención de los mejores perfiles estudiantiles. Posteriormente, habrá un espacio de networking para conversación directa e informal entre los estudiantes y los emprendedores.

Este evento está dirigido a estudiantes de tercer año o en adelante de universidades de todo el país. Las carreras más solicitadas por las startups son: ingeniería en computación, ingeniería industrial, diseño gráfico, ingeniería eléctrica, ingeniería de alimentos, comunicación colectiva (Mercadeo y Relaciones Públicas), educación primaria, administración de negocios y agronomía.

El año pasado, el evento tuvo un gran éxito, no sólo en los asistentes sino en las relaciones que se crearon posteriores a este. En el 2017 participaron 21 startups y 200 estudiantes que lograron  generar más de 60 oportunidades de pasantía.

Este año se contará con 23 startups enfocadas en múltiples sectores del mercado, entre esas estarán: Flip, Galilee, Smart Healthcare Devices, enpaleta, TinyBugs, Lifzen, deLaGuayaba, Caffer Embutidos de Búfalo, Defter Sports, Wenox, TecFarmer, ecoclean, Preparato, Quantik, Parso, LingoCall, RainforestLab, Huli, Imactus, Headless Chicken Games, Jungle Project, My Coffee Farms y Wimo Cosmetics.

Startups2Students es un evento gratuito y se realizará en la Casa Emprendedora María Teresa Obregón, en San Pedro, sede de AUGE.

Pie de foto: Actividad de “Startups2Students”, del 2017 en Casa Emprendedora María Teresa Obregón. Fotografía cortesía de AUGE-UCR

Información de la actividad

Nombre: “Startups2Students”
Fecha: 17 de mayo, 2017
Hora: 7:00 p. m.
Los interesados pueden inscribirse en:
https://goo.gl/forms/r9QtIOPDWsds3HKN2
Mantenerse en contacto a través de la actividad Vórtice Vórtice: Startups2Students 2018 o en las oficinas de AUGE-UCR
Teléfono: 2511-1334
Enviar mensaje a [email protected]
Sitio web: http://www.augeucr.com

cable color jetstereo viaje el-ahorro