Economia Nacionales Titulares

Dole suspende operaciones en Honduras por «la actual crisis política y social»

Standard Fruit Honduras, suspende operaciones
cable color cable color

Luego que manifestantes incendiaran los contenedores en la carretera CA13, La empresa Standard Fruit de Honduras, S. A. tomó la decisión de suspender operaciones.

Alrededor de  62 cabezales y contenedores con fruta  fueron incendiados la semana pasada

[jwplayer pzGyDG9G]

Alrededor de  62 cabezales y contenedores con fruta fueron incendiados por manifestantes entre el pasado viernes y el domingo, los cuales estaban estacionados en la carretera CA13, esperando que despejaran la vía la cual la mantenían tomada.

Los motoristas salieron de la empacadora de Coyoles, Expansiones y Bonito Oriental hacia Puerto Castilla en el departamento de Colón, para entregar la fruta en barco hacia los Estados Unidos.

Los apoderados legales de la compañía interpusieron una denuncia ante las autoridades sobre lo ocurrido y ante las tomas de carreteras y al vandalismo de los últimos días, tomaron la decisión de suspender sus operaciones en Honduras.

El comunicado Standard Fruit Honduras :

Standard Fruit Honduras, suspende operaciones

La empresa señala en el comunicado los agravios que han atravesado:

La actual crisis política y social que está atravesando el país y especialmente en los sectores que opera nuestra empresa, donde se han realizado tomas sistemáticas de carreteras, ataques, vandalismo y quema injustificada de nuestros contenedores. Al igual que saqueo de nuestros productos y amedrentamiento de los conductores del transporte terrestre.

Los ejecutivos de la Standard Fruit Honduras señalaron que reanudarán sus actividades hasta que existan garantías para su normal funcionamiento.

Más leído:LO ÚLTIMO | Sector transporte se suma al paro de labores

Trasciende que más de 3 mil hondureños quedarían sin su empleo.

Dato histórico:

Standard Fruit de Honduras, S.A. tuvo sus orígenes a fines del siglo pasado cuando en un afán de encontrar nuevas fuentes en donde abastecerse de frutas tales como naranjas y cocos para la venta en los mercados de Nueva Orleans, el joven Salvador D`Antoni, en representación de su suegro y socio Josep Vaccaro, llegó a la isla de Roatán, una de las tres islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía en Honduras.

Además de naranjas y cocos, los cuales encontró en abundancia, el joven D`Antoni también compró y transportó algunos racimos de bananos que se vendieron con buenos resultados.

El éxito logrado en la comercialización de banano hizo que los socios Vaccaro-D`Antoni, buscando una fuente más segura de donde abastecerse de bananos se trasladaran a tierra firme y ya para el año 1901 se encontraban instalados con mucha solidez, garantizando las fuentes de trabajo a los hondureños.

¿Que opina de esta decisión de la empresa Standard Fruit Honduras?
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario