Nacionales

SPS| Sancionan al menos 122 buses por aumento de pasaje

buses
dorada ice

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), sancionaron al menos 122 buses en San Pedro Sula por faltas, entre ellas por aumentar el pasaje y no cumplir las medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar, que los dirigentes de buses de diferentes rutas habían firmado un acuerdo mutuo del incremento de 13 lempiras en ciertas unidades, sin embargo, el alza ha sido otra.

Lea También: Incautan supuesta droga “XXX” en una casa del departamento de Colón

Por otra parte, se abrió una campaña de prevención por parte del gobierno, luego de que se permitiera salir en la Semana Mayor. Cuerpos de emergencia, activaron al Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) para evitar el exceso de pasajeros.

Asimismo, se prohibió las excursiones para evitar el aumento de casos de COVID-19, y multas desde 2 mil lempiras a las personas que no portaran su mascarilla.

Lea También: AUMENTO | Panaderías anuncian incremento de hasta 12 lempiras a la bolsa de pan

En San Pedro Sula, el IHTT mantuvo operativos en las salidas de la ciudad para revisar si dichas medidas se estaban cumpliendo o no, además, de verificar los documentos vigentes.

Del mismo modo, en Copán, al occidente del país, se sancionó a algunas unidades por cobrar un precio superior al precio fijado por el IHTT. Según los viajeros, el pasaje que costaba 100 lempiras había aumentado a 150.


Le puede interesar:

Frente a mural con mensaje bíblico, acribillan a un hombre en SPS

Durante las últimas horas se reportó la muerte violenta de un hondureño en la ciudad de San Pedro Sula.

El atentado contra un albañil de apellido Rivera, ocurrió en la colonia Sandoval Sorto, del sector Satélite.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro