Coronavirus Nacionales

SPS: Director del IHSS confirma muerte de paciente asiático por coronavirus

paciente asiático coronavirus
cable color

El doctor Omar Janina, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula confirmó la muerte de un hombre asiático de la tercera edad que dio positivo por coronavirus.

El deceso por coronavirus de este paciente asiático de 61 años originario de Taiwán, se produjo en la Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS en la capital industrial.

En ese sentido, el galeno informó que el individuo murió a las 3 de la tarde de este miércoles, luego de que lo diagnosticaran con la enfermedad el pasado 17 de marzo.

Lea También: Trasciende la muerte de dos personas por coronavirus en San Pedro Sula

Asimismo, resaltó que el occiso habia logrado recuperarse de COVID-19, pero su estadía en cuidados intensivos provocó que contrajera una infección respiratoria que derivó en su muerte.

Cabe destacar que, con esta muerte, ahora el IHSS tiene a cuatro pacientes en la sala de cuidados intensivos por coronavirus que ya deja más de 40,000 fallecimientos a nivel munidal.

De la misma manera, informaron que se pusieron en contacto con la embajada de Taiwán, pues ellos se encargarán de todos los gastos fúnebres.

Las autoridades gubernamentales aún no confirman el deceso, pero de ser así, ya habrían 11 muertos por COVID-19 en Honduras y tres recuperados, dejando el número de caso activos en 158.


Alba Consuelo Flores y al menos 30 funcionarios más son aislados por sospecha de COVID-19

En las últimas horas trascendió que la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, serían aisladas por COVID-19.

Esta información la confirmó la propia titular de la Secretaría de Salud, quien además explicó que son al menos 30 personas más aisladas.

 Lea También: Honduras confirma décima muerte por COVID-19 y reporta 31 casos más

Esta medida es tomada luego que una persona parte del equipo de la Secretaría de Salud, diera positivo a coronavirus COVID-19.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, informó que la persona contagiada solo presentó malestar en la garganta y fiebre, por lo que solicitó realizarse la prueba, misma que en las últimas horas dio positivo.

 Lea También: ALARMANTE: El mundo reporta más de 43 mil muertos y a poco de alcanzar un millón de contagiados

En ese sentido, todo el equipo de salud que está en cuarentena, labora desde su hogar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario