Internacional Salud

Spray nasal podría ser la respuesta para prevenir contagio de covid-19 según estudio

cable color

Científicos de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, investigan la eficacia de una tecnología que puede ser utilizada en forma de spray para la infección generada por la covid-19.

Utilizando muestras de virus de este tipo pero debilitados, se espera que puedan llevar instrucciones genéticas que creen anticuerpos y eviten que el coronavirus invada el organismo.

Lea también: GALERÍA | Mira el BRUTAL enfrentamiento entre policías municipales y lava carros en río Blanco

En este momento, los investigadores se mantienen realizando pruebas en animales y según el director del proyecto, el doctor James Wilson, si el medicamento funciona, protegerá a quien lo use durante seis meses con una sola dosis.

El equipo de científicos descubrió que los virus debilitados(de coronavirus), pueden ser modificados para transportar ADN sano a las células del cuerpo.

El gobierno estadounidense ya está en contacto con la Universidad de Pensilvania, para poner en marcha la producción del spray si tiene resultados positivos.

Los investigadores esperan que el spray nasal logre entrar en las células nasales y modifique la producción de proteínas que fabriquen anticuerpos.

Hasta el momento se han utilizados varios sujetos de prueba, obteniendo resultados alentadores, el más famoso de ellos, es el de el Presidente Donald Trump, que contrarrestó los efectos de la infección con este fármaco.

Le puede interesar: Reino Unido autoriza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pitzer y BioNtech

La pandemia del coronavirus alcanzó la fatídica cifra de 1.4 millones de muertes en todo el mundo, desde que la OMS, anunció la aparición de la enfermedad.

Gracias a la aparición de nuevos estudios, se espera que para el segundo trimestre del próximo año, más de la mitad de la población mundial sea vacunada contra el letal virus.

Sin embargo, como ya lo dijo la OMS, a día de hoy no se pueden bajar los brazos y se debe permanecer alerta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario