Internacional Uncategorized

SpaceX lanza el cohete más poderoso del mundo rumbo a Marte

cable color

El cohete más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, despegó con éxito este martes en su muy esperado vuelo de prueba, con el coche Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, hacia una órbita cercana a Marte.

Gritos y vítores estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y surcó el cielo azul sobre la misma plataforma de lanzamiento de la NASA, que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

«Wow, ¿vieron eso? Fue increíble», dijo la comentadora de SpaceX, Lauren Lyons, mientras los aplausos retumbaban en el centro de control.

Con el Tesla rojo de Musk a bordo y un maniquí con un traje espacial, el ensayo del enorme cohete capturó la imaginación del mundo. Cuando llevaba dos minutos de vuelo, los dos cohetes propulsores se separaron y regresaron hacia la Tierra, aterrizando perfectamente en vertical, uno junto al otro, según mostró SpaceX en una transmisión en vivo.

«Los Falcon aterrizaron», dijo Lyons. Un tercer propulsor debe aterrizar en una plataforma marina.

En un inicio, el lanzamiento estaba programado para las 13:30 EST (12:30 hora CR), pero debido a problemas en las condiciones climáticas, fue pospuesto por más de dos hora y, finalmente, a las 14:45 se dio el despegue.

Lo más impresionante de este cohete, es que puede poner en órbita hasta 64 toneladas de carga, está formado de 3 cohetes Falcon y además, sus dos cohetes regresaron a la perfección a las bases 1 y 2.

Falcon Harvey es el invento más impresionante de SpaceX, quien a pesar de que este lanzamiento estuviese previsto para 2013,tras dos intentos fallidos, cumplió por fin su primer objetivo, ponerlo en órbita.

Este cohete mide 70 metros de alto y tiene 27 motores. El costo de un viaje ronda los 90 millones de dólares, una cuarta parte de lo que hay que pagar por uno del Delta IV Heavy (modelo típico anterior), esto debido a la reutilización de mucho de su equipo, por lo que abarata su costo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario