Internacional

SpaceX anuncia para este año su primer viaje al espacio con tripulación civil

SpaceX
cable color

SpaceX presentó un plan para enviar la primera misión al espacio con civiles, lo que significa un gran paso para la compañía en su ambición de impulsar la industria del turismo espacial.

Asimismo, SpaceX dijo que será a finales de este año, desde Cabo Cañaveral en Florida, que el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4,  se convertirá en “la primera de astronauta totalmente comercial del mundo en orbitar la Tierra durante varios días”.

Lea también: Marilyn Manson acusado de violación por Evan Rachel Wood y otras tres mujeres

La compañía de Elon Musk subrayó que Jared Isaacman, fundador de Shift 4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará tres asientos para personas del público.

Cabe mencionar, que estos recibirán entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpcaceX, incluyendo simulaciones con las cuales se busca prepararlos para eventuales casos de emergencia y sobre cómo manejar la mecánica orbital durante el vuelo.

Esta aventura de algunos días, orbitando nuestro planeta cada 90 minutos a lo largo de una ruta personalizada, será monitoreada cuidadosamente en cada paso.

Lea también: CONATEL emitirá licencia para subida del satélite Morazán

Finalmente, una vez concluida la misión, Dragon volverá a entrar a la atmosfera de la Tierra para amerizar frente a la costa de Florida.

SpaceX no reveló cuánto pagó el empresario para realizar esta expedición hacia el espacio. Lo que sí se sabe es que es parte de una iniciativa benéfica para recaudar dinero para el Hospital de Investigación Infantil St. Jude.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario