Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

«Estoy preso siendo inocente» | Expresidente Juan Orlando Hernández comparte carta pública previo a su juicio en EE.UU.

cable color cable color

“Soy inocente y víctima de una venganza”, fueron las palabras con las que se dirigió al pueblo hondureño el expresidente Juan Orlando Hernández, previo a su juicio por narcotráfico en Estados Unidos.

A través de una carta pública, el exmandatario Hernández Alvarado, recordó que altos funcionarios del país norteamericano tienen conocimiento sobre su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en Honduras, durante su gestión (2014-2022).

Lea También: Autorizan cambios en documentación entregada a la defensa de JOH para que no se revele información clasificada en el juicio

Estas acciones contradicen las acusaciones de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, asegurando que son declaraciones “falsas, injustas y llenas de mentiras, construidas de manera novelesca en base al testimonio de testigos colaboradores, todos narcotraficantes confesos”.

Hernández

Cómo parte de sus pruebas de la lucha contra el narcotráfico, Hernández, resalta: La reforma Constitucional para la Extradición, la ley de Incautación de Bienes de Origen Ilícito, ley contra el lavado de activos, la Reforma Policial, la ley de Protección a los Espacios Aéreos, la creación de la Policía Militar del Orden Público, la creación de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entre otros”.

Venganza de narcotraficantes

En las últimas palabras del exjefe de Estado, reitera que las acusaciones en su contra son origen de una venganza de narcotraficantes confesos, las mismas que ‘hoy lo tienen recluido en una cárcel en EE.UU. legos de su familia‘.

«Estas acusaciones fueron aprovechadas por políticos tanto en Honduras, como en Estados Unidos, para impulsar sus agendas ideológicas utilizando a La fiscalía de Nueva York como un instrumento de asesinato político a mi persona«, indicó.

Lea También: ASCENSO Y CAÍDA (CAPÍTULO X) | Testigos clave que podrían participar en el juicio contra Juan Orlando Hernández

Hernández Alvarado, reflexionó que, de no emprender acciones contra el narcotráfico en Honduras, “no hubiera sido acusado, ni extraditado, ni hubiera sido sacado de la peor manera de mi país negociado y perseguido por sectores políticos”.

«Seguramente el narcotráfico seguiría de fiesta, sus imperios florecientes. Honduras, probablemente seguiría siendo el país más violento del mundo y ocupando el primer lugar en el paso de la droga de Sur a Norte América«, escribió.

Hernández
«Mis planes fueron conocidos al más alto nivel del Gobierno de los Estado Unidos».

Soy inocente

Declaro que lucharé por esta verdad hasta las últimas consecuencias”, puntuó Hernández, quien a su vez les pidió a los hondureños acompañar a defender su verdad, ya que si le tocara tomar las mismas decisiones, ‘las volvería hacer’.

Instó a los ‘buenos políticos’, funcionarios y periodistas realizar una investigación sobre la conspiración en su contra, ya que, “siendo un amigo de USA sin distingos políticos, siendo inocente hoy estoy encerrado en una prisión; ¡Qué no callen la verdad!”.

“¡Les ruego que oren por mí para que la verdad prevalezca porque estoy preso siendo inocente!”, finalizó.

📽️La carta pública del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, fue dada a conocer este lunes (19/02/2024) a través de la exprimera dama, Ana García.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario