Nacionales Sucesos

SOTERRADO: Muere otro niño de 10 años en Santa Bárbara

cable color

Siguen surgiendo fallecidos a causa del fenómeno natural ETA, en esta ocasión, otro menor perdió la vida en el sector de Azacualpa, Santa Bárbara.

Santa Bárbara. – Según los informes preliminares, el pequeño se encontraba al interior de su vivienda en el sector Brisas de la Frontera, cuando la fuerte corriente de agua se llevó la casa, soterrando y ahogando al niño.

Lea También: Rescatan cadáveres de dos menores que fueron arrastrados por quebrada

Al hoy occiso lo identificaron como Ramón Jair Regalado de tan solo 10 años de edad, quien se suma a las nueve víctimas reportadas en ese sector del país.

El alcalde de Azacualpa, Orlando Sandres, confirmó la trágica noticia y reveló que actualmente se contabilizan más de 300 personas damnificadas.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía a causa de los daños ocasionados por ETA

Asimismo, reveló que el sector quedó completamente incomunicado, por lo que solicitaron la pronta asistencia de las autoridades.

Hasta el momento, un total de 23 personas perdieron la vida, 21 puentes colapsaron, otros 23 resultaron con graves daños, y más de 66 comunidades quedaron incomunicadas.


Hondureños en el techo de sus hogares empiezan a ser rescatados

Luego de más de 24 horas de vivir tiempos de angustia e incertidumbre, cientos de hondureños inician a ser evacuados en el sector La Planeta y Rivera Hernández.

Un nutrido equipo de rescate, entre voluntarios y autoridades del orden, llegaron a la zona que ha sido severamente afectada por las inundaciones.

Lea También: Encuentran cadáver de una mujer que murió ahogada en el sector Planeta de La Lima, Cortés

Personas de la tercera edad, adultos y niños, fueron evacuados; aún cansados tras una extensa jornada, manifestaron su agradecimiento.

Algunos salieron de la colonia con sus mascotas en manos, quienes también se mostraron afectados por el agua y el frío.

Lamentable, una persona fallecida

En el mismo sector de La Planeta, agentes de la Policía Militar recuperaron el cadáver de una ciudadana que aparentemente murió ahogada.

Hasta el momento no la identifican.

Lea También: TERRIBLE: Al menos 20 son las muertes reportadas por Eta en Honduras

De manera extra oficial trasciende que más de 20 personas han fallecido a causa de los estragos que ha dejado ETA, sin embargo, las autoridades de COPECO solo confirman ocho decesos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario