Promociones PROMOCIONES

La Semana de la Sostenibilidad 2023 de FUNDAHRSE impulsa las acciones para un futuro sostenible

cervecería hondureña
cable color

La Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial, FUNDAHRSE, continúa hoy la SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD 2023 que finalizará este 26 de mayo, cuyo nombre es Conectándonos con un futuro sostenible, haciéndolo realidad.

Mediante este evento pretende generar acciones que contribuyan a garantizar un futuro sostenible accesible para todos y todas a través de la conexión del sector empresarial y otros actores con los retos y oportunidades en el entorno de la Sostenibilidad.

Este evento comenzó con un desayuno dirigido a los CEO de las empresas miembro y que brindó dos conferencias a cargo de Cesar Rodríguez de Marsh Advisory para Caribe de República Dominicana e Italo Pizzolante Negrón de Pizzolante en España, quienes compartieron sobre la importancia de la gestión y mitigación de los riesgos empresariales, tanto los tangibles como los intangibles.

Por la jornada de la tarde, se contó con la presencia de representantes de gobierno, sector privado, las Naciones Unidas quienes inauguraron la EXPO Sostenibilidad: Pamela Molina, representante de la junta directiva de FUNDAHRSE, Mateo Yibrin, presidente del COHEP, Alice Shackelford, coordinadora residente de Naciones Unidas, Rod Thompson, director interino de USAID y Edmundo Orellana, ministro de la Secretaría de Estado de los Despachos de Transparencia y Anticorrupción, acompañados de los representantes de los patrocinadores oro del evento.

La EXPO Sostenibilidad presenta diferentes proyectos y programas de las empresas miembro, que están enfocados en los avances de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que tienen enfoque en el apoyo y gestión a favor de los grupos de interés.

Durante los actos protocolarios, Pamela Molina, representante de la junta directiva de FUNDAHRSE hizo un llamado al trabajo colaborativo, “les invito a todos a que busquemos juntos conectarnos con un futuro sostenible, el que tanto deseamos y que merecen las presentes y futuras generaciones”, enfatizó.

Los participantes recibieron la ponencia que versó sobre el tema ESG como una alternativa para la Gestión Empresarial Sostenible con enfoque al riesgo por parte de Cesar Rodríguez y además conocieron el caso de éxito Programa Ideas para una Recuperación Verde en Centroamérica y República Dominicana (IR Verde).

cervecería hondureña (1)

Inauguración de la Semana de la Sostenibilidad

En la inauguración de la Semana de la Sostenibilidad 2023 el pasado 22 de mayo, contó con las palabras del presidente de FUNDAHRSE, Mario R. Faraj, quien enfatizó sobre el logro integral del desarrollo sostenible y el deseo de avanzar como una sociedad inclusiva y próspera, “como FUNDAHRSE, nuestro mayor anhelo es que nuestro país goce de prosperidad. Deseamos una Honduras en la que encontremos condiciones para seguir creciendo aquí. Esa es la razón por la que estamos trabajando día a día por impulsar iniciativas alineadas con la agenda 2030”, recalcó.

Durante este espacio, se presentó la conferencia magistral “Inversiones Climáticas Responsables” por Estrella Peinado, oficial de inversiones senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien compartió datos y términos importantes a tomar en cuenta con relación al cambio climático para lograr inversiones responsables en las empresas.

El 23 de mayo, la Semana de la Sostenibilidad continuó con un panel sobre los nuevos desafíos de la Conducta Empresarial Responsable (CER) y su vinculación con la transparencia y la gestión reputacional, a través de la moderación de Luis Indriago de Pizzolante.

Los panelistas compartieron las diferentes estrategias y acciones realizadas desdes sus instancias para cumplir con estándares de reputación, transparencia y CER, Julio Gom, Director Asociado de Proyectos Fundahrse, Alimaría Álvarez, Gerente de Cumplimiento Terra Servicios y Elisa Pineda, Directora de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad DIUNSA.

Las empresas patrocinadoras del evento son: BCIE, BANPAIS, GK, Cervecería Hondureña, Cargill, Cementos del Norte, DINANT, DIUNSA, Seaboard Honduras, Fundación Terra, Grupo Jaremar, Terra Servicios, Ficohsa, Pizzolante, Banco Promerica, OPC, Vanguardia, Grupo Flores, Lacthosa, Walmart, Agrolibano, Gildan, RAP, PLIHSA, CORASA, INTUR, Fundación Microfinanciera Hermandad de Honduras, Funazucar, con colaboración de Distribuidora Istmania, UNITEC y Nestle.

Grabaciones de la Semana de la Sostenibilidad 2023: https://www.youtube.com/playlist?list=PLWem2GqBVQ_J30fX17sZPBH_EKCX7C0NQ

Información del evento: semanasostenibilidad.fundahrse.org

Más información:

Yosseline W. Gálvez | [email protected] | 2556-9559

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario