Coronavirus Nacionales Titulares

Sospechan que nueva cepa ya está en Honduras; Familias completas contagiadas con COVID-19

nueva cepa
dorada ice

Desde el descubrimiento de una nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, la preocupación por la pandemia se ha intensificado, a medida que la variante se ha ido propagando poco a poco por el mundo.

En cuestión de días, Canadá, Estados Unidos y Chile fueron los primeros países en América en confirmar casos de la nueva cepa.

Sospechas en Honduras

Durante las últimas semanas en Honduras, se han reportado una alta incidencia de casos del mal viral, y los médicos ya sospechan que la cepa llegó al país.

Lea También: Educación enfrenta enorme reto tras el abandono con más de 700 mil estudiantes solo en 2020

Según las declaraciones del presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, es muy probable que en Honduras ya existan casos de la nueva variante del coronavirus, ante la transmisibilidad que se reporta.

Umaña

El galeno reveló que, en los últimos días, familias completas han acudido a los hospitales buscando asistencia médica al presentar sintomatología del virus; incluso familias de doctores.

“Algo está pasando aquí, yo no dudaría, pero lamentablemente no tenemos un laboratorio para certificar esto, pero sí está pasando algo, la transmisibilidad es superior a la de meses anteriores”, manifestó Umaña en una entrevista con Canal 11.

Hasta el momento, no hay mucha información científica sobre la nueva cepa, pero sí se identifica como un virus mucho más contagioso que el que se descubrió en diciembre de 2019.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario