Nacionales

Monseñor Rómulo Emiliani renuncia a su investidura como Obispo

cable color

Se dedicará a una renovación profunda espiritual y humana para dar lo mejor de sí en esta última etapa pastoral de su vida.

  Se manera sorpresiva y a través de un comunicado oficial, el Monseñor Emiliani ha informado que renuncia a su cargo como Obispo Auxiliar de San Pedro Sula, y ha trascendido que el Papa Francisco ya le ha aceptado la misma. Cabe destacar que el obispo de origen panameño no alcanza aún la edad para presentar su dimisión, pero la presentó sosteniendo razones personales. Monseñor Rómulo ha sido Obispo Auxiliar de San Pedro Sula por casi 20 años en los cuales se empeñó en hacer su labor pastoral principalmente con los privados de libertad y buscar un entendimiento que propiciaría un armisticio entre las pandillas que operan en Honduras y el gobierno, lo cual no fructificó. Además, es el obispo que está encargado de las pastorales juveniles, medios de comunicación y penitenciaria, tres importantes ejes de acción de la Iglesia Católica en Honduras. Monseñor Rómulo ha impulsado muchas obras de beneficencia en San Pedro Sula y su máxima acción es la construcción del nuevo centro penal de esa ciudad. En Honduras ha recibido múltiples distinciones entre ellas del Congreso Nacional, la Orden de Morazán en su grado de Gran Cruz de Oro, además de condecoraciones en el exterior.

A continuación, el comunicado de Emiliani:

Reubicación de mi servicio pastoral: “Siempre he anhelado, desde mi ordenación sacerdotal, servir en la renovación de la armonía perdida, el desorden emocional y mental que padecen miles y miles de personas. Para eso he dedicado tantos años y esfuerzos en múltiples tareas.  He trabajado en ese tema incansablemente.  Y he servido a jóvenes, adultos, y ancianos. Además de servir a tanta gente en muchos países y usando todos los medios de comunicación posibles, he dedicado cientos de horas a sacerdotes en doce (12) países, en 38 diócesis y a seminaristas en algunos Seminarios Mayores. Me he metido a fondo en la vida de las cárceles en Costa Rica, Panamá y Honduras justamente buscando esa rehabilitación y conversión.  Donde quiera me hayan pedido he ido a predicar sin pedir nada a cambio. Creo llegó el momento de hacer un alto en el camino, reorganizar mi trabajo y en esta última etapa de mi vida productiva pastoral, con 28 años de servicio episcopal y casi 40 años de sacerdocio, buscar la manera de servir mejor.  Para eso renuncio a mi servicio como obispo auxiliar de San Pedro Sula, me dedico a una renovación profunda espiritual y humana para dar lo mejor de sí en esta última etapa pastoral de mi vida y reorganizaré toda mi actividad desde la comunión plena con la Santa Sede y lo que el Señor me pida». Dado en San Pedro Sula el día 20 de marzo del 2017 Monseñor Rómulo Emiliani CMF  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario