Nacionales

SORPRENDENTE | En autobús y en plena calle dan a luz dos hondureñas en Cortés

cable color

Dos hondureñas iban rumbo a un centro hospitalario porque ya les tocaba dar a luz, pero en ambas situaciones no les dio tiempo de llegar, así que una de ellas entró en labor de parto en un autobús mientras que la otra tuvo a su bebé en plena calle.

A las mujeres las auxilió el Cuerpo de Bomberos de Honduras en diferentes zonas del departamento de Cortés.

Estos acontecimientos ocurrieron en el primero de los casos, en la carretera de la Lima y el segundo hecho se registró en el municipio de Choloma.

Según el reporte de los bomberos, atendieron a una de las ciudadanas, quien se identificó como Elizabeth López, de 40 años de edad, en el puente del Aeropuerto Ramón Villeda Morales ubicado en la localidad de la Lima.

«La mujer presentaba un parto extra-hospitalario así que la movilizaron hacia el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela (HLMV)», señaló la unidad de socorro de la Lima.

Lea También: 19 hondureñas son certificadas para trabajar en el proyecto “Taxi Rosa”

Por otra parte, el grupo de rescatistas de Choloma, informó que «se trasladó a Karen Jaquelin López, de 17 años, a la Clínica Periférica del sector López Arellano», para revisar el estado de la madre y su bebé.

Cabe señalar que las hondureñas y ambos recién nacidos, están en ¡perfecto estado de salud!, así lo afirmaron las autoridades correspondientes.


Más leído:


Hacen cesáreas a hondureñas graves con COVID-19 y las trasladan a Unidad de Cuidados Intensivos

El coronavirus continúa haciendo de las suyas en el territorio hondureño, mientras el repunte de casos sigue al alza, ahora afectando más a jóvenes y embarazadas.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña expuso la situación que se vive en el centro asistencial con la incidencia de pacientes embarazadas con complicaciones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario