Coronavirus Nacionales Titulares

Sor María Rosa sufre coma hepático y su estado de salud es crítico

Sor María Rosa
dorada ice

Pese a que hace unos días se informó que tuvo un evolución satisfactoria ante su tratamiento para contrarrestar la COVID-19, la Sociedad Amigos de los Niños informó que su fundadora, Sor María Rosa sufrió una recaída en su salud.

A través de un comunicado, se notificó que Sor María Rosa anoche sintió fuertes malestares, pero fue hasta este día que se confirmó que padece de una condición preexistente de cirrosis hepática que derivó en un coma con diagnóstico reservado.

En ese aspecto, manifestaron que la Sor estaría lista en cuerpo y alma para el momento en que Dios la llame a su seno.

 “Ha dado su vida por los demás con compasión y podemos imaginarla en cuerpo y alma para el momento en que reciba el llamado”, cita el escrito.

Lea También: Honduras en la lista de países que recibirán vacuna con valor de 70 lempiras

De la misma manera, agradecieron infinitamente en nombre ella sus oraciones y el estar pendientes en estos momentos de crisis.

Cabe mencionar que, a la religiosa la detectaron con Covid-19 el pasado 11 de julio, y el 16 del mismo mes la hospitalizaron.

Sin embargo, pesar de eso se ha encomendado a Dios, y mantiene una fe inquebrantable en la voluntad del señor.


Ministra de Salud explica que no habían informado sobre las pruebas en mal estado porque está en un proceso de investigación  

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, se pronunció ante la información revelada durante las últimas horas sobre 250 mil pruebas PCR inservibles. 

De acuerdo al comunicado emitido por INVEST-H, constataron junto a los técnicos de la secretaría de salud, y la comisión de veeduría, que no cumplían con la temperatura adecuada para mantenerlas en buen estado.  

Esa situación ocurrió durante el mes de abril, y de acuerdo a las declaraciones de la ministra de salud, no se había informado porque se encuentra en proceso de investigación por parte del Ministerio Público. 

“”INVEST-H contrató una empresa y el espacio donde se iban a almacenar mientras se entregaba a la Secretaría de Salud, estos productos no han llegado”, detalló la ministra.

Lea También:  Presidente Hernández a COPECO, Finanzas y Salud: “El pueblo hondureño NO quiere excusas” 

En ese sentido, destacó que han buscado “comprar poco a poco lo que se va encontrando en el mercado para ir ajustando el paquete completo que se requiere por toda la escasez”. 

Por otra parte, el titular de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, explicó que ya habían denunciado sobre la inconsistencia en la temperatura con que se manejaron las pruebas. 

Asimismo, informó que tienen conocimiento que cada prueba tiene un valor aproximado de 7.5 dólares, por lo que la pérdida rondaría en más de 46 millones de lempiras. 

Cabe señalar que miembros de la junta interventora de INVEST-H se encuentran realizando la investigación del caso, para gestionar las acciones legales correspondientes para el reemplazo de las pruebas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro