Coronavirus Nacionales Titulares

Son 51 municipios los infectados por COVID-19 en el país

dorada ice

La pandemia del coronavirus se propaga de forma abrumadora en todo el territorio nacional. En este momento, son 51 municipios distribuidos en 14 de los 18 departamento del país los que sufren los efectos de la enfermedad.

En ese aspecto, hay 247 municipios de los 298 que aún no detectan casos del COVID-19 en su territorio.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, quien funge como coordinador del coronavirus en el Valle de Sula, informó que el municipio que resiente más los padecimientos del patógeno es San Pedro Sula.

En la lista le siguen más ciudades aledañas como Villanueva, Choloma y Puerto Cortés.

Lea También: REMDESIVIR y tres medicamentos más llegarán al país en 10 días para ensayo clínico en pacientes positivos por coronavirus

Cabe destacar que, el departamento de Cortés reporta casos positivos en 11 de los 12 municipios que lo componen.

Por otra parte, en Francisco Morazán, la zona más afectada es el Distrito Central, donde se contabilizan más de 100 infectados.

En el caso de la capital del país, es la colonia La Rosa, la que reporta mayor cantidad de contagios con 16.

Lea También: ALARMANTE: Honduras rebasa los 1,000 contagios por COVID-19

Ante esta situación, el funcionario instó a la población a que acate las medidas de bioseguridad para evitar la diseminación del virus.

Asimismo, advirtió que con el incremento de pruebas diarias se detectarán aún más casos de la enfermedad que, en las próximas semanas, alcanzaría su apogeo.

Cabe destacar que, solo los departamentos de Olancho, Ocotepeque, Gracias a Dios e Islas de la Bahía no registran ni una sola incidencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro