Nacionales Salud Titulares

“Solo se atenderá emergencias” | Médicos hondureños anuncian paro a nivel nacional

dorada ice

En manera de protesta, médicos hondureños de todos los hospitales del país se preparan este martes (29/111/2022) para realizar un paro a nivel nacional, ante esto, anunciaron que solo se atenderán emergencias.

Esta información fue confirmada por el doctor hondureño, Jeffrey Maradiaga, quien aseguró que, de no obtener respuesta por parte de las autoridades, intensificarán las medidas de presión.

Lea También: Dictan detención judicial a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, acusado de cuatro asesinatos

“Entonces todos los hospitales a nivel nacional van a paro el día de hoy solo atendiendo las áreas críticas”, indicó.

Argumentan que la problemática en sector salud continúa porque no reciben una respuesta favorable, solo un comunicado que detalla los problemas que ya se conocen.

A raíz de las protestas, pidió disculpas a la población hondureña, pero los profesionales de la salud aseguran que está es la única manera que las máximas autoridades del país los escuchen.

Lea También: Más de 15 productos de consumo en temporada navideña incrementan hasta 6 lempiras en mercados capitalinos

“A nivel de Tegucigalpa todos los hospitales públicos y a nivel nacional todos los hospitales regionales, estarán paradas, únicamente se estarán atendiendo las áreas críticas”, señaló.

Por su parte, la Secretaría de Salud solicitó a los médicos no ceder ante la amenazas de sectores sobre un paro nacional por incumplimiento de pago de salarios. 


Quizá le pueda interesar:


“Un año del triunfo electoral” | Presidenta Xiomara Castro enviará comisión especial a la ONU para garantizar instalación de la CICIH

Castro

Conmemorando un año del triunfo electoral, la presidenta, Xiomara Castro, anunció este lunes (28/11/2022) que enviará una misión especial a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estado Unidos para garantizar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Con la ayuda de Dios, esta es la Honduras que estamos refundando. Una misión de alto nivel viajará a Naciones Unidas para garantizar la llegada de la CICIH, hondureños es prohibido olvidar nuestra lucha en resistencia”, indicó la mandataria Castro.

 Lea También: Capturan a alcalde de San Marcos, Santa Bárbara, acusado de cuatro asesinatos

Intervención de la presidenta 

Durante su discurso realizado este lunes, la jefa de Estado, destacó su compromiso para erradicar la pobreza y trabajar para toda la población hondureña, sin distinción de color político, ya que la pobreza no tiene “ideología ni religión”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario