Nacionales

«Solo quiero pasar, mi hijo lleva 11 años enfermo»: suplica padre de menor en muletas que va en caravana migrante

cable color

En medio de la calle, frente a un nutrido grupo de policías que bloqueaban el paso de la frontera Chiquimula en Guatemala, una familia hondureña que iba en la caravana migrante suplicaba que los dejarán ingresar con su hijo de 11 años de edad, quien se apoyaba con muletas para poder caminar.

Y es que según relató el padre, el pequeño nació con parálisis cerebral, y desde entonces han asistido a diferentes hospitales del país para tratar al menor, pero lamentablemente no han tenido buenos resultados.

Lea también: TRÁGICO| Menor muere calcinado al interior de su vivienda en La Masica, Atlántida

«Ha sido operado tres veces en Honduras, hemos pagado más de 200 mil lempiras y no mejora nada», expresó su padre.

Ante esa situación, la humilde familia, que es originaria del departamento de Cortés, se vieron obligados a abandonar el país para buscar un tratamiento que le pueda brindar una mejor condición de vida a su pequeño.

Tras exponer su situación para que tomaran conciencia, los uniformados no daban tregua, por lo que el desesperado padre aclaró que su intención no era quedarse en ese territorio, sino pasar para llegar hasta Estados Unidos, porque ahí tienen la esperanza de encontrar ayuda.

«Yo solo quiero cruzar, y lamentablemente esta es la calle que me conduce para donde yo quiero llegar», suplicó.

Lea también: México exhorta a Honduras a contener la salida de caravanas migrantes

Por su parte, la madre entre lágrimas dijo que comprendía el trabajo de los policías, pero pidió que los entendieran, ya que tenían 11 años de luchar por una mejor atención.

Además, comentó que no solo lo tenían a él, ya que en Honduras dejaban a otros dos menores.

Luego de un tiempo, personal de migración de ese país se apersonaron dónde ellos y permitieron que ingresaran, sin embargo, la incertidumbre de su viaje aún continúa.


Le puede interesar


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario