Nacionales

Solo en enero repatriarían un aproximado de 6,000 hondureños, según cancillería

cable color cable color

Cancillería espera un aproximado de 6,000 hondureños deportados desde EEUU y México, solo para el mes de enero del 2021.

De acuerdo a la directora del Protección al Migrante, Jessica Guzmán, la cantidad de hondureños que llegarían al país como repatriados se acercaría a la cifra antes expuesta, por lo que insta a los compatriotas a no integrar las caravanas migrantes por la inseguridad a la que se enfrentarían.

Lea también: Aeropuerto Palmerola, iniciará funciones para finales de 2021

La funcionaria adelantó que solo en una semana tiene previsto recibir tres vuelos con 405 connacionales cada uno, por lo que solo en ese lapso de tiempo, llegarían al país alrededor de mil 620 personas deportadas, por vía aérea.

Mientras que los hondureños que regresan por medios terrestres serían a través de 25 buses semanales con 40 ciudadanos del país centroamericano a bordo, sumando así al menos mil retornados.

Lea también: Estados Unidos: Asalto al Capitolio deja 4 muertos y varios heridos

En ese aspecto, Guzmán explicó que cada semana entrarán al país un promedio de mil 500 deportados por lo que la suma total de enero sería casi de seis mil.

Además, recordó que las personas que se aventuren tendrán mayores dificultades para llegar a los Estados Unidos, ya que países como Guatemala y México mantienen estrictos controles migratorios en sus fronteras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario