Nacionales Salud Titulares

Solo 5 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos de Honduras   

cable color

De acuerdo a un reciente informe de la Secretaría de Salud, solo hay 5 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos de los diferentes hospitales de Honduras.

El informe detalla que las unidades de cuidados intensivos se encuentran a un 94% de su capacidad, de un total de 84 camas en esas áreas hospitalarias para la atención de pacientes con Covid-19 graves.

Cabe mencionar que los hospitales donde si hay disponibilidad para UCI son el San Felipe de Tegucigalpa y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Lea También: INHUMANO | Familiares de pacientes internos en el H.E usan el Trans 450 para descansar

Por otra parte, en otras salas de los recintos médicos de 1,486 camillas habilitadas, 1,060 se encuentran ocupadas, estando habilitadas 426, lo que representa un 71% de ocupación.

La alta ocupación de los recintos médicos del país se debe al alto índice de contagio de Coronavirus, y en los próximos días podría empeorar aseguran los profesionales de la Salud.

A la fecha Honduras reporta más de 278 mil casos de la enfermedad respiratoria y unos 7,390 decesos a causa de la misma.


También le puede interesar


Autoridades anuncian sanciones a empresas que no paguen nuevo salario mínimo

La Secretaría del Trabajo y Seguridad Social (STSS), sancionará a quienes no efectúen el ajuste del salario mínimo con multas proporcionales que van desde el 25% por cada empleado afectado.

“No hay excepciones a la ley, el cumplimiento del acuerdo de salario mínimo vigente es para todas las empresas que están acogidas en las diferentes ramas”, sentenció el director de inspección de la STSS, Manuel Borgas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario