Judiciales Nacionales Titulares

Corte Suprema de Justicia recibe tres solicitudes de extradición por parte de EEUU

extradición
cable color

Autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informaron sobre el recibimiento de tres solicitudes de extradición enviadas por los Estados Unidos.

Información que trasciende desde la Corte Suprema, el pleno de este poder del Estado estaría reuniéndose a partir de las 4: 00 de la tarde para conocer las solicitudes.

Lea también: Caso de Keyla pasa a manos de Cofadeh, y su madre denuncia intimidación ante el MP

Por lo pronto se desconocen los nombres de las personas a quienes buscaría extraditar Estados Unidos, así como los delitos por los cuales los acusan.

En redes sociales la Corte reveló que en la reunión nombrarán a los jueces de extradición para las tres solicitudes recibidas recientemente.

Lea también: Dejan libre a militar acusado de matar a Erick Barrientos

Es preciso indicar que el pasado 19 de enero, Estados Unidos desistió una solicitud de este tipo en contra de un hondureño vinculado con delitos relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos identificado como Víctor Lorenzo Flores Pineda quien permanece bajo prisión.

Le puede interesar:

EEUU desiste de extraditar a hondureño acusado de narcotráfico y lavado de activos

La Justicia de los Estados Unidos por medio de Cancillería envió una carta para desestimar una solicitud de extradición en contra de un hondureño vinculado con los delitos relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos.

Estados Unidos lo pidió en extradición el 29 de abril del 2015 acusándolo de los delitos de conspiración para trasladar droga hacia el país norteamericano y de lavado de activos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario