Nacionales Sucesos Titulares

“Salen órdenes desde la cárcel” | Autoridades solicitan regular venta de chips y llamadas desde centros penales

dorada ice

El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Mario Fú, indicó en las últimas horas que las ventas “sin control” de chips facilitan la extorsión a los criminales.

Las llamadas extorsivas desde las cárceles estarían contribuyendo con el flagelo de la delincuencia, sembrando terror entre la población hondureña. Ante esto, las autoridades de la DIPAMPCO solicitaron regular la venta de “sim card” o chips telefónicos. 

Lea También: TERRORÍFICO | A seis ascienden cadáveres encontrados en cementerio clandestino en Villa Nueva 

“Esos elementos en mención limitan el accionar de la Dipampco de lograr alcanzar los objetivos que se trazan en las operaciones y este tema de las llamadas desde los centros penales continúa siendo un detonante sobre ese ilícito”, indicó.

“Se trabaja de lleno, pero el hecho de que continúen saliendo órdenes desde los centros penales contribuye para que esas estructuras criminales generen un ambiente de terror y zozobra entre comerciantes y transportistas de las principales ciudades del país”, señaló.

Lea También: Abuela muere al ver como la Policía arrestaba a su nieto

Ante esta peligrosa situación, hacen un llamado a las autoridades del país para controlar esta situación.

“Lo que ocurre es que se está vendiendo sin ningún tipo de control y regulación la venta de estos sim card ya que facilita a las estructuras criminales la disposición más de 15 líneas para sus ilícitos”, explicó.

Operativos de la DIPAMPCO.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario