Judiciales

Solicitan privación definitiva de 24 bienes a comisionado de la Policía

Lorgio Oquelí Mejía Tinoco
cable color

La privación definitiva de 24 bienes asegurados al comisionado de la Policía Nacional, Lorgio Oquelí Mejía Tinoco y a su familia, solicitó la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial.

En ese aspecto, los bienes que solicitan para concretar una privación definitiva incluyen dos viviendas, tres vehículos y seis cuentas bancarias de Lorgio Oquelí.

Asimismo, seis productos financieros de su esposa, Wendy María Castro, además de siete cuentas bancarias de su expareja Denise Yamileth Morales.

Lea También: Defensa de Tony Hernández solicita condena no mayor a 40 años

Cabe recordar que a Mejía Tinoco lo vinculan con el ilícito de lavado de activos.

Según los informes financieros, el exoficial policial no logró justificar 17 millones de lempiras que no eran congruentes con su salario mensual entre 2012-2017 en el que devengaba 55,395 lps.

El requerimiento fiscal también incluye a seis policías activos y tres que fueron depurados, entre ellos el subcomisionado José Elías Bustillo Carías. por asociación ilícita y cohecho.


Yankel Rosenthal regresa a Honduras tras cuatro años en EEUU

Luego de cumplir una condena de dos años y cinco meses de reclusión en una correccional de Miami, el empresario, Yankel Rosenthal arribó este lunes al país.

El Aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula fue el escenario donde aterrizó el vuelo de Yankel Rosenthal, quien fue recibido por sus familiares y amigos más cercanos que tenían alrededor de cuatro años sin verlo.

El ex presidente del Marathón retorna al país con nuevos anhelos y objetivos que espera cumplir con el apoyo de su familia que nunca lo dejó solo en su momento más crítico.

A Yankel Rosenthal lo capturaron el 6 de octubre de 2015 en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Lea También: Edificarán un busto en honor a Don Jaime Rosenthal en la sede del Partido Liberal

En agosto de 2017, se declaró culpable de un delito que le imputaba la justicia estadounidense, por lo que lo recluyeron y enviaron hacia la institución federal de Miami donde ya culminó su pena de dos años y cinco meses.

Yankel es un connotado empresario, político y dirigente deportivo hondureño.

Rosenthal fue diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) y ministro Asesor Presidencial en Promoción e Inversiones.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario