Internacional Judiciales Titulares

POR ESTA RAZÓN | Solicitan anular cadena perpetua de “Tony” Hernández por tráfico de drogas

   
cable color

El equipo legal de Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del expresidente extraditado Juan Orlando Hernández, solicitó al Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos anular su condena de cadena perpetua por tráfico de drogas.

Esta petición la encabeza la abogada, Jesse M. Siegel, quien explica que la cadena perpetua contra su cliente debe anularse, ya que, al momento de ser capturado en Miami, el 23 de noviembre de 2018, no contó con la presencia de un abogado defensor.

Lea También: FOTOS| Presidenta Castro llega a España para reunirse con el rey Felipe VI y mandatario Sánchez

Bajo este sustento, la defensa legal de “Tony” Hernández, asegura que los fiscales violaron las reglas federales.

“El error de admitir la declaración del señor Hernández no fue inofensivo, y por lo tanto la decisión del tribunal debe revisarse de nuevo”, indicó la abogada.

La profesional del derecho, Siegel, aseguró que los fiscales tenían el conocimiento que el exdiputado nacionalista debía contar con un abogado; sin embargo, procedieron con dicha ausencia.

Lea También: Cardenal Rodríguez advierte que la violencia y el odio están destruyendo Honduras

Deniegan solicitud de nuevo abogado

El Juez Kevin Castel niega la solicitud de un nuevo abogado para el exdiputado ya condenado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, Antonio “Tony” Hernández.

El periodista Matthew Rusell Lee, también conocido en redes sociales como Inner City Press, confirmó esta información mediante un tweet.

Lea También: Bancada Liberal mostró unidad en el proceso de selección de magistrados para la nueva CSJ

“En el período previo al juicio de Juan Orlando Hernández, antes de las audiencias de Curcio, ahora se niega la solicitud de un nuevo abogado para el hermano de Juan Orlando Hernández, Tony”, expresó en sus redes sociales.

El documento con el número 520 apunta a que no se puede designar un abogado en base a la moción presentada en enero.

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario