Internacional

Tres soldados estadounidenses mueren en ataque en Afganistán

soldados estadounidenses
cable color cable color

Tres soldados estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos por la explosión de una bomba de fabricación casera en el centro de Afganistán.

Esta información la ha confirmado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a través de un comunicado.

Con estas muertes, ya son doce las bajas militares que ha sufrido Estados Unidos en el país asiático, en lo que va del año.

La OTAN informó que los tres soldados heridos «están actualmente siendo atendidos», sin especificar la gravedad de las heridas.

Los talibanes han asumido la autoría del ataque, indicando que iba dirigido contra un «convoy estadounidense«, según un comunicado de su portavoz Zabihulá Mujahid.

soldados estadounidenses
Foto referencial, Reuters

Lea También: EN CONFUSO ATAQUE: Muere soldado estadounidense en Afganistán

El ataque mortal se ha producido tras el anuncio de la muerte de un soldado estadounidense en la provincia de Nimroz, al suroeste de Afganistán.

El incidente trágico se produjo durante combates con militantes de Al Qaeda.

El pasado octubre el jefe de las fuerzas de EEUU en Afganistán, el general Scott Miller, sufrió un ataque tras entrevistarse con un jefe de policía afgano.

Miller salió ileso de un tiroteo, aunque el alto mando afgano y otras ocho personar resultaron muertas. Los talibanes también se atribuyeron el ataque.

soldados estadounidenses
Scott Miller (Getty)

Más de 2.400 soldados estadounidenses han muerto en Afganistán desde que comenzó la intervención de Estados Unidos en 2001 para derrocar al régimen talibán, entonces en el poder.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro