Nacionales Titulares

Sociedad Civil exige incrementar número de agentes y mejorar estructura policial

Sociedad civil exige agentes policiales
cable color

Varias ONG’S aglomeradas en la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), determinaron que es de urgencia aumentar el número de agentes policiales para satisfacer la demanda ciudadana.

Mediante un estudio realizado por estas organizaciones se observó un déficit de recurso humano policial en el Distrito Central, La Ceiba y Tela, Atlántida; y San Pedro Sula en el departamento de Cortés.

Sociedad civil exige agentes policiales

Lea También: ¡TRÁGICO! Muere migrante hondureño en accidente de tránsito cuando era trasladado en patrulla policial

El informe arrojó como resultado que la cantidad de oficiales y agentes de escala básica y personal auxiliar es menor a lo recomendado por los organismos internacionales.

Para cumplir con los estándares internacionales, Honduras debería tener tres policías por cada mil habitantes, sin embargo, este parámetro no se cumple.

En tal sentido el país ocupa alrededor de 9,135 agentes más para así alcanzar el número requerido que en el caso del país centroamericano serían 27 mil efectivos policiales.

Sociedad civil exige agentes policiales

Lea También: Migrante hondureño intenta suicidarse con arma blanca en plena calle de Tijuana, México

No obstante, autoridades llevan a cabo un plan en el que aseguran que para el año 2022 esperan contar con al menos 26,000 agentes.

Por otro lado, la investigación también expuso que se debe mejorar la infraestructura policial en todos los municipios del país.

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! Liberan familia de hondureños secuestrada en México

Igualmente, las ONG’S exhortaron a que cada miembro de la institución tenga a disposición un material en el que se le explique a los agentes cómo brindarles una atención adecuada a personas en condiciones de vulnerabilidad.

A este grupo también se incluyen adolescentes, juventud, mujeres y miembros de la comunidad LGTBI y otros.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario