Nacionales Titulares

Situación de Honduras en la Cuenta del Milenio sigue generando controversia

Marco Bográn Cuenta Milenio
cable color cable color

El gobierno reprobó por novena vez consecutiva en la lucha contra la corrupción, los derechos humanos, etc.

Julio Raudales: “Hay que cambiar estos indicadores”

[jwplayer KvsxomSQ]

 

“Me parece muy lamentable que el gobierno esté denostando la ayuda de Estados Unidos, diciendo que no reciben ayuda… más allá de que el dinero se lo roben o no hay que ver cómo cambiamos estos indicadores por el bien de Honduras… para lograr un mejor desarrollo en el país”, manifestó.

Rafael Medina: “Tenemos que aspirar en 2020 aprobar los índices”

[jwplayer OCERr9qQ]

 

“No logramos incidir en los indicadores necesarios para acceder a un nuevo compacto y si el 2020 lográramos aprobar el índice de corrupción pasaríamos con un 60 por ciento”, expresó Rafael Medina Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

Dijo que es necesario la creación de empleos, el combate a la corrupción y fortalecimiento del Estado de derecho.

Eduardo Facussé: “Honduras es un país que no responde a necesidades de la población”

[jwplayer xCjhsYrL]

 

“Los índices nos están señalando como un país que no está respondiendo a las necesidades de la población”, deploró Facussé.

Hizo también énfasis en la necesidad de remarcar en qué ha reprobado Honduras para poder salir de esos baches en los que se encuentra postrada.

Lea También: Sergio Castellanos: “Discurso del COHEP es de doble moral porque ahora el gobierno es regañado por Trump”

“(…) lo medular, lo grave es lo que todavía no se mejora y llevamos muchos años en eso, cuando insisto que el Congreso tiene que hacer lo propio, vuelvo a insistir que la ley de secretividad debe de ser derogada”, sugirió.

Declaraciones de Marco Bográn

[jwplayer zBxkxApk]

 

El ministro Marco Bográn brindó declaraciones este jueves en el programa La Entrevista de Canal 11 señalando que “los recursos de los Estados Unidos son escasos por lo tanto la Cuenta del Milenio tiene que seleccionar a uno o tres países cada año a los cuales les va a hacer una donación”, dijo.

“Es importante aclarar en los medios de comunicación que en los últimos años que hemos estado compitiendo por la Cuenta del Milenio y es que Honduras no es uno de los pocos países que se queda fuera de la misma, sino que es al revés”, añadió Bográn.

“Hay alrededor de 130 países que están compitiendo anualmente por estos recursos y el gobierno de Estados Unidos se basa en mejores prácticas de gobernanza, económica y social”, dijo.

Bográn sostuvo “no es que todos los países que aprueban los indicadores tienen acceso a los recursos”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro