Coronavirus Nacionales

Sitios turísticos encabezan la lista de más casos COVID en las primeras semanas del 2021

cable color

En las primeras semanas del 2021 ya se comienzan a sentir los efectos negativos de la pandemia del COVID-19, especialmente en los lugares turísticos como Valle de Ángeles, Santa Lucía, Tela y Santa Rosa de Copán.

Y es que el no uso de las medidas de bioseguridad en los meses de octubre a diciembre, desató una segunda ola de contagios principalmente en los sectores conocidos como el corredor productivo del país, teniendo a Francisco Morazán y Cortés con los mayores porcentajes de decesos.

Según el Observatorio de la Covid19 y el Dengue de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), los municipios con mayor cantidad de casos durante el cierre del 2020 se concentraron en el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba; Choloma, El Progreso, Puerto Cortés, Danlí, Villanueva, Juticalpa y Comayagua.

Mientras que, los lugares que reportaron mayor cantidad de muertes fueron,  San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma, Distrito Central, Puerto Cortés, Comayagua; Danlí, Juticalpa, Villanueva y el Progreso.

Los galenos que están en la primera línea de batalla concluyen en que esta situación es preocupante ya que en la medida estos casos aumenten, no habrá lugar donde atender a los pacientes.

Según las últimas cifras de las autoridades de salud, Honduras registra un promedio de tres fallecimientos diarios, pero lo más alarmante, es que alrededor de   59 municipios reportan problemas fuertes de contagio, en parte por el relajamiento social por parte de la población.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario