Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sistema sanitario en el Valle de Sula está a un 100 por ciento, según Carlos Umaña

cable color cable color

La pandemia del nuevo coronavirus vuelve a poner en jaque al sistema sanitario hondureño, especialmente al del Valle de Sula donde a criterio del presidente de los médicos del Seguro Social en esa zona del país, Carlos Umaña, los hospitales del departamento de Cortés reportan un 100 por ciento de su capacidad instalada.

El reconocido galeno en las últimas horas informó mediante sus redes sociales que “seguimos al 100 por ciento de ocupación hospitalaria” en el Valle de Sula.

Lea también: “Es irresponsable incitar el uso de ivermectina” asegura científico hondureño, Salvador Moncada

Semanas atrás, Umaña advirtió que los centros asistenciales comenzaban a reportar un incremento en las atenciones de pacientes diagnosticados con COVID – 19.

Además, el experto en salud reveló que en solo 24 horas San Pedro Sula registró 17 muertes relacionadas al coronavirus.

En ese sentido, hizo un llamado a la población a que se responsabilicen acatando las medidas de bioseguridad, asimismo, pidió a las autoridades tomar acciones para controlar los contagios.

Lea también: COVID- 19: En febrero llega a Honduras el primer lote de vacunas

Si no nos unimos, esta semana será catastrófica”, advirtió Umaña en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, sólo el fin de semana el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager), confirmó más de mil 500 nuevos casos de COVID – 19, acercándose un total de 128,000 infectados por esta enfermedad desde marzo del 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario