coronavirus
Nacionales

Sistema de emergencias 911 atendió más de 12 millones de llamadas durante 2019

Sin parar de sonar estuvieron los teléfonos del Sistema Nacional de Emergencias, 911, durante el año 2019, quienes registraron más de 12 millones de llamadas de la población, pidiendo ayuda para diferentes tipos de eventualidades.

Del total de llamadas recibidas por el sistema de Emergencias 911, alrededor de un millón corresponden a denuncias de escándalo público, problemas vecinales, entre otros, de las cuales se clasifican de acuerdo a la localidad donde ocurrieron.

Lea También:Más de 1600 hondureños perdieron la vida en accidentes de tránsito durante 2019

De igual forma, denuncias de delitos comunes como robo y asaltos en unidades de transporte sumaron un aproximado de 200 mil llamadas.

Además, prestaron el servicio de ambulancias para un centenar de personas, con sus respectivos paramédicos, asimismo, colaboraron con los demás cuerpos de socorro del país en la atención a heridos en los más de 6000 accidentes que se reportaron este 2019.

Lea También:Fiestas decembrinas dejan 29 personas con quemaduras por pólvora

A diario el Sistema de emergencias recibe un promedio de 12 mil llamadas, teniendo personal en todo el país y trabajando en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones del Estado.


También le puede interesar


¡ALARMANTE! Cinco mujeres murieron violentamente en las primeras 24 horas de 2020

Al menos cinco mujeres murieron de forma violenta en el primer día del año, intensificando la preocupación en la sociedad ante la imparable ola de femicidios.

La reacción de las organizaciones de mujeres no se hizo esperar, y lamentaron los sangrientos acontecimientos que en pleno inicio de año enlutaron cinco familias; a la vez que exigen a las autoridades se tomen las medidas necesarias.

coronavirus
la señora fazilet

GRAN ESTRENO