Internacional Titulares

Sismo en México dejó varios muertos y heridos

sismo
cable color cable color

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas producto del sismo de 7,5 de magnitud que azotó Oaxaca, México y alrededores.

El sismo que se originó en el estado sureño provocó la emisión de una alerta de tsunami para países centroamericanos, así como Ecuador Perú y Hawai.

Los fallecimientos ocurrieron a inmediaciones de Crucecita, zona epicentro del terremoto, además de otros poblados que se ubicaban a unos 100km de esa área.

Lea También: Descartada alerta de tsunami en Honduras tras sismo de 7,4 grados en México

Cabe mencionar que, entre las víctimas mortales hay cuatro personas que perecieron tras el desplome de varias estructuras.

Asimismo, resultaron con lesiones tres personas y sufrieron daños leves unos cuatro hospitales, iglesias, mercados y otros recintos. También hubo derrumbes en carreteras.

De la misma manera, el terremoto se sintió en la capital mexicana donde registraron dos heridos y ocurrieron varias réplicas. La más fuerte de 4,6.


Hondureño muere ahogado en intento por salvar vida de niño en EEUU

En un valiente intento por salvar la vida de un niño que naufragaba en playas estadounidenses, un hondureño murió ahogado en las costas de Georgia.

El hondureño respondía al nombre de Elvin Jerónimo Múñoz de 33 años, quien era originario de Macuelizo, Santa Bárbara.

Según reportes preliminares, el ahora occiso disfrutaba de la playa junto a su familia, cuando se percató que la vida de un menor corría peligro.

Lea También: Trump se reuniría con Maduro solo para discutir su “pacífica salida del poder”

Ante esta situación, se lanzó de inmediato a rescatarlo, por lo que el niño logró salir con vida, sin embargo, Múñoz pereció.

El fallecimiento generó consternación entre sus familiares, quienes a través de sus redes sociales lamentaron el hecho.

Cabe mencionar que, el connacional llevaba 14 años en Estados Unidos y deja a su esposa y dos niños.

Lea También: Trasciende convocatoria a caravana de migrantes en medio de la pandemia

SOLICITAN AYUDA ECONÓMICA

Mediante la aplicación “GOFUNDME”, los parientes de la víctima buscan recaudar fondos para financiar el sepelio de Elvin.

“Nuestra familia les pide ayuda a ustedes para poder cubrir los gastos de la funeraria, y poder darle una sepultura digna. Cualquier cantidad ayudaría, y les agradecemos a todos por su apoyo en estos momentos” escribieron.

Si usted desea colaborar con algún aporte lo puede hacer aquí: https://gf.me/u/yav55b

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario