Internacional

Fotos del devastador terremoto entre Iraq e Irán

   
cable color jetstereo

El terremoto más letal del 2017 tuvo su epicentro en Irán, lugar donde se cobraron la mayoría de las víctimas.

Al menos 452 personas murieron después tras el terremoto más mortífero de este año que ocurrió el domingo en la región fronteriza entre Iraq e Irán. El sismo cobro en Irán la mayoría de las víctimas.

Imágenes del mortífero terremoto

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

sismo en iran cobra más victimas

 


(VIDEO)Más de 450 muertos deja terremoto en la frontera entre Irak e Irán

Un sismo de magnitud 7,3 en Irán cobra la mayoría de las víctimas este domingo. El terremoto sacudió la montañosa frontera entre Irán e Irak, en las regiones que concentran la mayoría de la población kurda de ambos países.

Momento del terremoto

[jwplayer LPzkR488]

 

Según informes del Instituto geológico de Estados Unidos (USGS). El sismo, que produjo a las 21:18 hora local , ha dejado más de 450 muertos y algunos 7,000 heridos, la gran mayoría del lado iraní.

Los equipos de rescate se afanan por rescatar a los supervivientes de entre los escombros de los edificios derrumbados. Medios locales relataron que en la redes sociales se viralizaron rumores de que habría un segundo terremoto y eso incrementó el pánico.

En Irán, al menos ocho localidades se han visto afectadas por el terremoto. El sismo se ha sentido en varias provincias iraníes que limitan con Irak.  Se ha cortado la electricidad en algunas aldeas y se han enviado equipos de rescate a esas áreas

En Irak, la sacudida alcanzó a todas las provincias. En la capital, Bagdad, pudo sentirse durante unos 20 segundos y se ha llegado a percibir en Qatar, Israel y Turquía.

Algunas imágenes publicadas en redes sociales, como una en la cuenta oficial de la televisión kurdoiraquí Rudaw, muestran daños materiales considerables en algunos establecimientos.

Más leído: Estados Unidos condena las actividades del régimen iraní

El presidente iraquí, Haydar el Abadi, ordenó la movilización de los equipos de protección civil para ayudar a los damnificados y para los que han deseado una pronta recuperación.

La Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) del Ejecutivo turco ha fletado un avión militar de carga a Suleymaniya en el que han viajado un equipo de rescate de 20 miembros, 10 efectivos médicos, dos vehículos, tiendas, mantas y medicinas. 

La Media Luna Roja turca está preparada para enviar más material.

Irán e Irak están situados sobre varias fallas tectónicas y son relativamente frecuentes los sismos. El terremoto más grave de los últimos años fue el de 2003 en Bam, en el sureste de Irán, que provocó 31,000 muertos.


Al menos 60 muertos en Irak tras terremoto

Al menos 61 personas murieron y 300 resultaron heridas tras el terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que golpeó una zona fronteriza entre Irán e Irak.  Las autoridades esperan que incremente en las próximas horas.

Tras el impacto del movimiento telúrico las mezquitas de la ciudad de Baghdad se han mantenido haciendo sus oraciones por medio de altavoces.

El pueblo más afectado fue una ciudad llamada Sarpol-e Zhab, a unos 15 km de la frontera, donde se contabilizó el mayor número de fallecidos según un jefe de los servicios de emergencias en Irán.

De momento son 8 los poblados donde se reportan daños significativos y víctimas. Los cuerpos de rescate suspendieron labores pues los derrumbes les impiden trabajar con seguridad.

Según reportes oficiales el movimiento sísmico también se sintió en Turquía, Israel y Kuwait.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario