Bienestar

Síntomas de que tu mal humor pueda convertirse en depresión

cable color cable color

Conoce si hay que ponerle atención a tus malos días o si realmente es algo sin importancia

Quién no ha tenido días malo, donde creemos que no podemos más con nuestras emociones y todo nos entristece o enoja. Sentirse así de vez en cuando es necesario para saber qué es estar feliz, por lo que no todo es malo.

Sin embargo, mientras todos estos cambios de humor son completamente naturales, muchas veces la sensación de estar rota y vacía no se va, al contrario, parece estar absorbiendo toda tu energía. ¿Cómo saber la diferencia entre mal humor y creo que es tiempo de pedir ayuda? 

Trastornos en la alimentación

Nadie en su sano juicio no ama comer. Pero las personas que viven en depresión, cambian de apetito al extremo. Existen dos maneras comunes en las que tu humor puede afectar tu apetito.

1-No queriendo comer nada

2- Comer más para sentirte mejor

Ambas pueden afectar tu salud mental y física seriamente.

No hay que tomarse las cosas a la ligera, pero si tienes que comer balanceado de carácter urgente. Si ya estas fuera de control, busca ayuda médica.

No compartes con tus amigos

Generalmente cuando algo nos pasa, recurrimos a las personas que queremos y para algunos, la solución es una buena noche con vino en compañía de tus mejores amigas.

Dejar de lado a tus amistades es señal de que algo va mal. Una de las peores cosas de la depresión es que estés sola, haciendo que sea mucho más difícil salir de ella. Si es tu caso, trata de salir de la soledad y planea alguna salida con tus amigas, cambiar de aires ayuda a despejar la mente.

depresion

Desinterés sexual

El deseo sexual es diferente para todos, unos necesitan tener sexo dos veces al día y otros son felices haciéndolo una vez al mes, ambas opciones son totalmente aceptables.

Debes conocer qué tipo de deseo sexual tienes que es normal para ti, porque ante cualquier cambio extremo debes poner atención. Tienes que tener constante comunicación con tu pareja sobre cómo te sientes y no te sientas presionada a hacer cosas que no quieres. Y si quieres hacerlo, tranquila, todo tiene solución, y seguro tu pareja estará más que feliz en poder apoyarte.

Cansancio extremo

No como cuando suena la alarma los Lunes y quieres seguir durmiendo (eso es normal), sino de una manera sobrenatural, aun cuando has dormido tus horas necesarias.

El cansancio provocado por la depresión ocurre en tu mente y cuerpo. No te puedes concentrar y tus patrones de sueño se ven alterados. Puede ser que te sientas cansada aun durmiendo, o te sientas cansada por no poder dormir. Si te sientes identificada, haz ejercicio, evita la cafeína y prueba alguna técnicas de relajación que puedes encontrar en Internet. Todo esto podría ayudarte hasta que tus problemas emocionales se arreglen y puedas dormir como bebé.

cansancio

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario