Nacionales

Sindicato se toma alcaldía ceibeña exigiendo pago

cable color cable color

La Municipalidad de La Ceiba amaneció tomada este miércoles por trabajadores que exigen el pago de sueldos atrasados.

El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de La Ceiba (SITRAMUN) acudió a la protesta y toma de las instalaciones como medida de presión para que les paguen los salarios adeudados desde hace meses.

Lea También: (Video) Suspenderán sueldo a policías que cobraban irregularmente

Hernán Montoya, vicepresidente del sindicato, denunció que las autoridades “han hecho caso omiso a los constantes reclamos que la Junta Directiva Sindical le ha hecho en tiempo y forma”.

Estamos cansados ya de estar cediendo a través del arreglo directo y del diálogo sistemático. Miramos que por parte de la comuna no hay preocupación”, manifestó.

A ellos les vale un comino que los trabajadores estemos sufriendo en carne propia los embates de no tener que comer en nuestros hogares”.

Es hora que la Municipalidad se preocupe y busque cómo pagarnos».

Montoya señaló que entre los trabajadores hay algunos que se les debe diez quincenas, lo que corresponde a cinco meses de salario.

Y así hay otras planillas que les deben doce, quince y hasta 16 quincenas”, afirmó.

Lamentó que muchos están enfermos y a otros «los están sacando de sus hogares porque no tiene cómo pagar la renta».

El representante de los trabajadores municipales expresó que las acciones de este día fueron consensuadas en tres sesiones de asambleas que se realizaron en las últimas tres semanas.

También señaló que buscaron un acercamiento con el Ministerio de Trabajo y que esta institución conoció de cerca la situación de calamidad en que se encuentran muchos empleados, sin embargo, dijo que “hay lentitud en el proceso” y que no ven interés en que les solventen la crisis.

Lea También: Carretera entre La Ceiba y Trujillo en planes gubernametales

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario