Nacionales Titulares

Sindicalistas podrían entregar el Infop tras acuerdos; aún están resguardados por la policía

Infop
cable color

El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), que ha estado en manos de sindicalistas durante una semana, está a punto de ser entregado a las autoridades, tras una serie de conversaciones exitosas con la Secretaría de Trabajo.

La disputa que desencadenó la toma del Infop giró en torno a demandas sindicales, que incluían la provisión de materiales para los talleres y la eliminación de la politización en los concursos de Infop.

Lea También: ¡A disparos! Criminales asesinan a un hombre y hieren a otro en Olancho

Además, los sindicalistas rechazaron la contratación de personal adicional, señalando la existencia de 475 empleados temporales en puestos inexistentes, alegando que estos eran simplemente para cumplir con compromisos políticos.

Con la entrega programada para el martes, se anticipa una normalización de las actividades en el instituto. Los estudiantes podrían retomar sus clases el miércoles, lo que representaría el fin de un estancamiento que ha durado siete días.

Lea También: ¡Operación Refundación! Buscan retomar control de la cárcel “El Pozo” con fuertes operativos

Para asegurar una transición pacífica, la Policía Nacional ha estado vigilando la institución desde las 4 de la mañana, en respuesta a amenazas de colectivos de Libre de forzar la apertura de los portones del Infop. Al menos 80 agentes de la Policía Nacional, dirigidos por el Comisionado Miguel Pérez Suazo, han sido desplegados para mantener el orden.

Con el Infop en vías de volver a funcionar normalmente, todas las partes involucradas esperan que los acuerdos alcanzados durante las conversaciones satisfagan las demandas de los sindicalistas y, al mismo tiempo, garanticen el funcionamiento continuo de la institución.


Le puede interesar:


Mario Urbina escondió fortuna de los Valle Valle en caletas en montañas recónditas en Copán, según agentes antidrogas

Una enorme fortuna estaría oculta en caletas ubicadas estratégicamente por el hondureño extraditado Mario Urbina en zonas montañosas en El Espíritu, Copán, este dinero por tráfico de droga sería de la organización criminal de los Valle Valle.

De acuerdo con una investigación de agentes antidrogas en Honduras, tras la captura de los hermanos Valle Valle, una parte del dinero recolectado por Urbina, fue metido en caletas enmontañadas, las cuales permanecen ocultas desde hace varios años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario