Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Sinager confirma 430 nuevos contagios por Covid-19 en Honduras

covid-19
cable color cable color

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,379 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 430 fueron positivas y 1,949 negativas.

En tal sentido, este viernes 15 de octubre Honduras amanece con un total de 371,861 casos positivos de SARS-CoV-2.

Lea También: Congreso Nacional extiende la vigencia de la actual tarjeta de identidad por un mes

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,084, esto por la confirmación de 19 nuevos fallecimientos, mismos que se presentaron en los departamentos de: Colón (8), Cortés (4), Olancho (2), Valle (2), Choluteca (1), Ocotepeque (1) y El Paraíso (1).

Recuperados

Por otro lado, SINAGER, informó que 298 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 113,359 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Estado de los pacientes

Además, existen 491 ciudadanos hospitalizados, de los que 263 están estables, 184 en estado grave y 44 se encuentran internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea También: Honduras recibirá de Haití vacunas anticovid a punto de vencer

Situación de los contagios en Honduras

Confirmados: 371,861

Recuperados: 113,359

Fallecidos: 10,084


Le puede interesar: 


Hondureños serán reforzados con otra dosis de la vacuna Pfizer

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dio a conocer que los hondureños que se vacunaron con AstraZeneca, la Sputnik o Moderna, recibirán otra dosis de la vacuna Pfizer como refuerzo para protegerse contra la mortal enfermedad.

Según la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, la ciudadanía no debe temer, ya que no es lo mismo una dosis de refuerzo que una tercera dosis de vacuna anticovid.

“Una dosis de refuerzo es aquella dosis adicional a un esquema básico de vacunación y luego la tercera dosis adicional o tercera dosis, es cuando se ha demostrado que usted ha recibido dos dosis y la respuesta es insuficiente en algunos grupos de riesgo y que requiere ya no un esquema de dos dosis, si no que de tres dosis de la vacuna COVID”, explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario