Economia Nacionales

SINAGER autoriza reapertura ordenada de negocios en el Distrito Joya de los Lagos

dorada ice

Una reapertura ordenada de los pequeños y grandes negocios ubicados en el Distrito Joya de los Lagos, de Santa Cruz de Yojoa, autorizó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER.

La información la dio la directora de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Bertha Pineda, quien además manifestó que para la reapertura del Distrito Joya de los Lagos se deben de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Lea También:“El pueblo hondureño tendrá la disyuntiva de morir de coronavirus o morir de hambre”: presidente del COHEP 

Pineda añadió que en otros lugares turísticos ya se han realizado algunos pilotajes, con el fin de reactivar la economía en esos sectores del país.

Asimismo, ante el impacto financiero que ha dejado la pandemia en el sector turismo hondureño, CANATURH ha iniciado diligencias con el objetivo de que el sistema bancario estatal les pueda otorgar créditos a los empresarios del turismo, tomando en cuenta la situación actual.

Lea También:Presidente Hernández firma memorándum con EEUU en marco de la Iniciativa América Crece

La asociación de hoteles también está trabajando en pruebas de protocolos de bioseguridad, los que se pondrían en práctica cuando inicie la reapertura ordenada de los negocios.


También le puede interesar


Diputados de Libre solicitan donación de insumos a Rusia para combatir el COVID – 19

La bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), extendió una carta en la que solicitan a Rusia una donación de insumos para la lucha contra el COVID – 19.

Dicha misiva la enviaron al embajador de Rusia en NicaraguaAndrei Budaev, a quien piden interceder para la donación de medicamentos Avifavir.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro