Nacionales Titulares

Sinager anuncia recomendaciones y prohibiciones en fiestas navideñas

sinager
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) anunció nuevas disposiciones para las fiestas navideñas ante un repunte en los últimos días de los casos COVID-19 en Honduras.

Con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, indicó que se recomienda que todas las celebraciones se realicen con el núcleo familiar inmediato.

Lea También: DESCARTADO: Mesa Multisectorial no se plantea el cierre de la economía

En este sentido, si espera recibir parientes de no residan en la misma vivienda, la reunión no debe exceder un máximo de 10 personas, mismas que deben hacerse en espacios ventilados.

Asimismo, señaló que, se prohíben todo tipo de fiestas en lugares públicos como discotecas, bares, salones sociales o cualquier tipo de sitio de aglomeración masiva.

El galeno informó que se mantiene el toque de queda en un horario comprendido entre las 10:00 pm y las 05:00 am, a excepción del 25 de diciembre de 2020 y el 01 de enero de 2021.

Además, se intensificarán los operativos de control en establecimientos comerciales para garantizar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

Aquí el comunicado

Sinager y la Mesa Multisectorial, exhortan a la población hondureña que no bajen la guardia y sigan haciendo uso de la mascarilla, así como respetar el distanciamiento social.

Lea También: Madre ‘vende’ a su hija de 14 años por una caja de pollos y verduras

Cabe mencionar hasta la fecha, Honduras registra 115,317 casos confirmados de COVID-19 y el lamentable deceso de 3,013 personas por la enfermedad.


Le puede interesar


INCREÍBLE: UNAH dejaría de percibir 900 millones de lempiras por recorte presupuestario

La pandemia de la COVID-19 y los estragos ocasionados por ETA e IOTA, obligaron a que las autoridades gubernamentales hicieran cuestionables modificaciones en el Presupuesto General de la República, entre ellas el recorte del presupuesto de la UNAH en más de 900 millones de lempiras.

Ante esta situación, la máxima casa de estudios, que según el mandato constitucional debe recibir el 6% del presupuesto general, emitió un comunicado en el cual rechaza tajantemente la determinación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario