Nacionales Titulares

Sinager anuncia disposiciones de circulación para esta semana

cable color

A través de un comunicado, la Policía Nacional a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) informó las disposiciones de circulación correspondiente a la semana de hoy domingo 17 hasta el domingo 24 de enero.

Las autoridades anunciaron que se permite la circulación en el territorio hondureño desde las 05:00 am hasta las 09:00 pm sin restricción de identificación.

Lea También: Cepa del COVID-19 que agrava a pacientes podría estar en Honduras, dice intensivista

En este sentido, se autoriza la atención general en los comercios a excepción de bares, discotecas y centros de convención.

La atención en la banca, supermercados, centros comerciales y comercios no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones.

Además, deberán determinar un horario especial para atender a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Ingreso de menores de edad a comercios

Sinager aprobó el ingreso de menores de edad a comercios siempre y cuando utilicen mascarilla en todo momento y sigan todos los protocolos de bioseguridad, de lo contrario, los establecimientos serán sancionados.

Mientras tanto, la excepción en la circulación en horarios no permitido está sujeto a instituciones descritas en el PCM vigente, transporte de carga pesada y persona con salvoconducto autorizado por la Secretaría de Seguridad.

El director de la Policía giró instrucciones a las comandancias policiales en todo el territorio nacional para supervisar el estricto cumplimiento de todas las medidas de control y seguridad.

La Policía Nacional reitera que la pandemia del COVID-19 sigue activa, por lo que hace un llamado a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades.

Lea También: Capturan a salvadoreños por supuestamente organizar caravanas migrantes

Del mismo modo, recalca la importancia de utilizar mascarilla, respetar el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario