Coronavirus Nacionales Titulares

SINAGER anula medida de circulación por número de placa

SINAGER
dorada ice

Luego de ser objeto de burla por parte de la población, el SINAGER determinó anular la controversial medida de circulación por número de placa.

A través de un comunicado de prensa, el SINAGER dejó sin valor esta medida de circulación, por lo que la población seguirá movilizándose mediante el último dígito de tarjeta de identidad.

Cabe mencionar que, la noche del domingo, la Secretaría de Seguridad aseguraba que esta restricción contribuiría a reducir la aglomeración masiva de vehículos.

Lea También: COHEP se retira de la mesa multisectorial para la reapertura económica

Sin embargo, no tuvo la aceptación esperada debido a la confusión que generaba entre la población ya que en muchos casos la placa no coincidía con el número de identidad.

Ante esta situación, el presidente, Juan Orlando Hernández se vio en la obligación de pedir una revisión y afinación de la medida, la cual al final decidieron suspender.

Aquí el comunicado:


Tito Alvarado: “Es hora de abrir el Centro Cívico Gubernamental”

Ante el inminente colapso del sistema sanitario en la capital, el infectólogo, Tito Alvarado asegura que ya es el momento de abrir el Centro Cívico Gubernamental para atender casos de COVID-19.

Según Tito Alvaradoel CCG es céntrico y tiene la suficiente capacidad para albergar cientos de pacientes infectados.

“Llegamos a la necesidad de no solo abrir triajes y carpitas, es hora de un centro que tenga suficiente espacio para albergar centenares de pacientes”, explicó.

Lea También: Marco Girón: “Entramos a la Fase 6, se viene un desastre sanitario”

Cabe mencionar que, en las últimas horas el país entró a la fase seis de la pandemia por coronavirus, lo cual constituye el abarrotamiento de hospitales.

Por otro lado, el galeno señaló que la gran cantidad de errores que cometieron las autoridades desde antes del inicio de la enfermedad, son las que tienen a Honduras en esta crítica situación.

“Tuvimos suficiente tiempo para prepararnos. Hemos hecho cosas heroícas que no tendrían que haberse realizado sino hubieran tardado tanto en prepararse”.

Lea También: Omar Rivera: “No basta con que rueden cabezas para acabar con la corrupción”

Para culminar, cuestionó el proceso de adquisición de hospitales móviles que realizó INVEST-H, los cuales aún no llegan al país.

“Hay que apretarla. Sino quiere infectarse, no salga de su casa”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario