Nacionales Salud Titulares

SINAGER: a 123 mil ascienden los infectados por covid-19 en el país

albergues
dorada ice

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer el pasado sábado, a través de un comunicado, que los casos de covid-19 en el país, continúan ascendiendo peligrosamente.

Según Sinager, se reportan 170 casos positivos de covid-19 y ascienden a más de 123 mil, los infectados a nivel nacional, además se confirmó el fallecimiento de 13 personas, elevando la cifra total a 3 mil 173.

Lea también: Honduras a punto de sobrepasar los 123 mil casos de COVID – 19

Asimismo, el ente gubernamental indicó que el Laboratorio Nacional de Virología reportó que se procesaron 619 pruebas PCR, para la detección del virus, de las cuales 170 fueron positivas.

Según el informe, se reportaron 13 fallecimiento más, correspondientes a los departamentos de Valle, Francisco Morazán, Cortés, Comayagua, Copán, Lempira y La Paz.

Con este número de decesos, Honduras suma ya 3 mil 173 muertes por covid-19, lo que representa una tasa de letalidad nacional de 2.56%.

Del total de pacientes diagnosticados con coronavirus, se encuentran en este momento, 712 hospitalizados de los cuales 553 están en condiciones estables, 126 en condición grave y 33 en la unidad de cuidados intensivos.

Le puede interesar: Entre lágrimas y dolor, familiares y amigos sepultan al famoso ex militar Esdras Laínez

El resto de pacientes diagnosticados, se encuentran en periodo de observación por el personal sanitario del país.

Igualmente, se informó que otros 412 hondureños vencieron el coronavirus, con lo que asciende la cifra a 57 mil 348 personas recuperadas en el país durante el tiempo que ha durado la pandemia.


Lea también


México estudia caso de médica diagnosticada con encefalitis tras aplicarse vacuna de Pfizer

Una investigación rigurosa sobre el caso de una médica diagnosticada con encefalitis tras aplicarse la vacuna anticovid de Pfizer, anunciaron las autoridades sanitarias mexicanas.

Según informó la Secretaría de Salud del país azteca, este es el primer caso de la enfermedad, relacionada con la inflamación en el cerebro, que deja la inyección del antídoto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro