Nacionales

Sin trabajo quedan 400 empleados del RNP

cable color cable color

No se les recontrató por falta de presupuesto

Debido a la falta de presupuesto 400 empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) no fueron recontratados quedando a la deriva, afirmó a medios locales el subdirector técnico de esta institución, Gerardo Martínez.

El presupuesto con el que se contaba tenía como plazo hasta el 31 de mayo anterior, aseguró Martínez, al tiempo que espera que el Congreso Nacional apruebe un decreto que tiene que ver con la aprobación fondos para el pago de recurso humano hasta diciembre de 2017.

Lea También: Imprimen 6 mil identidades semanales en Registro de las Personas en Honduras

Estos 400 trabajadores cesados se desempeñaban en las áreas de atención al cliente del RNP su suspensión supuestamente podría afectar el proceso de identificación en el marco de las elecciones generales del 26 de noviembre.

Por los momentos se va reacomodar el personal para que las diligencias continúen efectuándose, expresó el encargado.

Según informaciones brindadas por autoridades del RNP, la institución requeriría una cantidad de 42 millones 933 mil 215 lempiras, además de una aportación patronal, del Seguro Social, la cantidad de tres millones 503 mil 613 lempiras para el pago de empleados contratados bajo la modalidad de contrato por hora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario