Internacional Titulares

Sin manifestar que sea el culpable FBI detiene a una persona en torno a sobres bomba

https://www.lavozdegalicia.es
cable color

Textualmente el informe de la Oficina Federal de Investigaciones dice que tiene en custodia a una persona de interés, con quienes han querido conversar con respecto al envío de estos paquetes, sin relacionarlo de forma directa.

[jwplayer MtOJQJEd]

 

El FBI realiza intensas investigaciones en diversas localidades y lograr determinar quién o quiénes serían los culpables de realizar estos envíos de sobres o paquetes postales explosivos dirigidos hacia prominentes figuras del Partido Demócrata, que tienen en común haber sido críticos de la administración del presidente Donald Trump.

paquetes sospechosos
https://elcomercio.pe

 

La cadena hispana de televisión, Telemundo Noticias, narró que que los paquetes han sido descritos como contenedores de un tipo de explosivo blanco, a veces preparados con una especie de tubos de material PVC, con determinado tipo de metralla, diseñado para causar el mayor daño posible.


Las autoridades federales revelaron este viernes el hallazgo de dos nuevos paquetes sospechosos dirigidos a más figuras demócratas.

Esto eleva la cifra de envíos de encomiendas con dispositivos peligrosos a 12 en los últimos días. El onceavo paquete, sospechoso estaba dirigido al senador demócrata por Nueva Jersey, Cory Booker, fue localizado en la ciudad de Opa-Locka, en el condado Miami-Dade.

paquetes sospechosos

Un doceavo paquete con algún tipo de dispositivo presuntamente explosivo fue encontrado este viernes en una oficina del correo en Manhattan, Nueva York. Ese paquete estaba dirigido al exdirector de Inteligencia Nacional, James Clapper.

Lea También: Estados Unidos advierte a Honduras sobre establecer relaciones con China

Los investigadores buscaron en las últimas horas por todo Estados Unidos, al culpable y los móviles detrás del extraño plan de enviar bombas por correo a críticos del presidente, analizando el interior de los artefactos para revelar si realmente se quería que estallaran o simplemente pretendían sembrar miedo dos semanas antes de las elecciones.

paquetes sospechosos

Otros tres dispositivos fueron vinculados a la conspiración, dos dirigidos al exvicepresidente Joe Biden y otro al actor Robert De Niro, con lo que ya suman 11 en una amenaza de tintes políticos prácticamente sin precedentes. Las autoridades advirtieron que podría haber más.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario