Nacionales Politica Titulares

Sin documentación que se llevó Luis Zelaya, no se pueden liquidar fondos del Partido Liberal  

cable color cable color

En un informe presentado por las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, se detalla que sin la documentación de respaldo que se llevó Luis Zelaya, no se pueden liquidar los fondos entregados para las elecciones internas.

El informe sobre la liquidación de 7,242,000 lempiras fue presentado a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, y en el mismo se establece la grave crisis financiera en la que Luis Zelaya dejó al Partido Liberal.

El actual CCEPL hace una cronología de hechos, en los que de manera formal y en varias ocasiones, se le hace la solicitud a Luis Zelaya para que entregue la liquidación, sin embargo, hace caso omiso y no da explicaciones del paradero de la millonaria cantidad de dinero.

Entre tanto, se anexa una nota firmada por el señor Octavio Pineda, ex secretario del Partido Liberal, en la que se señala que no harán la liquidación de los fondos y que ese monto sea deducido de la deuda política, eludiendo la responsabilidad de rendir cuentas al pueblo hondureño.

Asimismo, el señor Luis Zelaya en una conferencia de prensa admitió haber utilizado el dinero transferido por el CNE para el pago de prestaciones laborales a empleados del PL, dándole un uso diferente para el cual se le entregó más de 7 millones de lempiras.

Ante la negativa de Zelaya Medrano y sus colaborados de rendir cuentas al organismo electoral, el nuevo central ejecutivo da a conocer el estado actual de las cuentas bancarias del instituto político, en las cuales se verifica que si utilizaron los fondos, pero no hay documentación de respaldo para constatar en que se gastaron. 

De esas 7 cuentas bancarias, solo en 2 se encontraron fondos relacionados a las transferencias del CNE, mientras que si se hallaron los 750,000 lempiras que no quiso cobrar el movimiento Yanista mediante un cheque dudoso entregado de manera malintencionada por el anterior central ejecutivo.

Entre tanto, el Partido Liberal, dirigido por Yani Rosenthal, solicitó que se levanten actas notariales para dejar claro que no hay facturas, recibos, cheque y ni un documento que detalle que Luis Zelaya le dio un buen uso a los recursos del instituto rojiblanco.

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario