Nacionales Sucesos Titulares

Sin cobro y paso libre en peaje de Santa Cruz de Yojoa 

cable color cable color

Ante el anunció de la reubicación del peaje de Santa Cruz de Yojoa que ya deja muertes en el país, simpatizantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE), se apersona al lugar para exigir que no se siga cobrando durante su paso.

De acuerdo con lo información, los protestantes manifestaron su inconformidad con la empresa COVI, Honduras, «que ya no se realice el cobro del peaje», por lo cual lograron habilitar un carril en este sector carretero.

Cabe mencionar que, el conocido como «peaje de la muerte» ya registra más de 11 víctimas mortales, por lo cual, las autoridades enfatizaron en lo importante de reubicarlo para evitar más tragedias.

peaje
Toma de los pobladores.

Lea También: VIDEO | Se demolerá y reubicará “El peaje de la muerte” de Santa Cruz de Yojoa

Reubicación 

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, informó que, debido a los múltiples accidentes suscitados en la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, se demolerán y reubicarán las casetas para evitar más tragedias.

Esto se dio a conocer durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, expresó que el gobierno ordenó demoler el peaje de Santa Cruz de Yojoa, debido a serios problemas y múltiples accidentes desde su construcción.

 

 Lea También: OABI anuncia subasta de 15 caballos incautados al expresidente extraditado JOH

El peaje será reubicado a una nueva zona donde no represente riesgo de accidentes, esto se realizará debido a que faltan 17 años de la concesión.

“Estamos dando un tiempo prudencial al concesionario para que retire de sus casetas existentes, todo lo que es tecnología y todo lo que es equipo que utilizan ellos para poder hacer la gestión de cobro”, detalló el ministro.

La reubicación se realizará en conjunto con el concesionario, transporte de carga e interurbano los cuales se reunirán para buscar la alternativa de dónde se instalará este peaje.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario