Coronavirus Nacionales

En simulacro muestran que los muertos por Covid – 19 no transmiten la enfermedad

Imagen referencial
cable color

La Secretaría de Salud realizó la simulación del sepelio de una víctima mortal de coronavirus con el cual buscan demostrar a la población que los cadáveres no son capaces de exponer a las personas al contagio del letal virus.

Al simulacro se integraron miembros de la Policía Nacional, autoridades locales de Santa Bárbara y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quienes son los encargados de llevar a cabo los entierros.

Lea también: VIDEO: OLANCHO | Policía Nacional pasea caja fúnebre para hacer conciencia sobre el COVID-19

Los pobladores quedaron sorprendidos al observar la escena donde llevaban al presunto muerto, sin embargo, los ejecutores aclararon que se trataba de una demostración.

De tal manera, los ciudadanos conocieron los protocolos a seguir en una situación de esta magnitud que debe ser manejado con mucha precisión y cuidado para evitar episodios lamentables como los acontecidos días atrás en la capital.

Lea también: Marco Bográn: “Ningún país del mundo tenía un instructivo sobre cómo actuar frente a la pandemia”

Médicos de los distintos sanatorios hondureños aseguran que los restos mortales de personas que perdieron la vida a causa del Covid – 19 no pueden infectar a la población ya que previo a retirar el cuerpo sin vida de la morgue, ha pasado por un minucioso proceso de desinfección y de tratamiento del féretro por parte del personal forense.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario