Nacionales Salud Titulares

TODO UN ÉXITO | Impartición de simposio de actualización de imágenes mamarias

cable color cable color

Médicos se dieron cita al exitoso Simposio de Actualización de Imágenes Mamarias que contó con la participación de expertos internacionales que compartieron sus experiencias con los doctores hondureños.

La especialista Clelia Paredes, explicó que el simposio está dirigido “para médicos generales, residentes, especialistas y sobre todo de la alta especialidad de mama para poder aprender lo nuevo en imagen de mamá y poder tener una mayor detección del cáncer de mama que es la segunda causa de muerte en Honduras en las mujeres por cáncer”.

Lea También: Lluvias con actividad eléctrica pronostican para este fin de semana en Honduras

Sobre las incidencias en el país, mencionó que “no se puede hablar de un aumento en incidencia, sino que ahora se diagnostica más porque los métodos de imágenes han venido evolucionando y la tecnología nos ha venido a ayudar a poder hacer un mejor diagnóstico”.

Por su parte el expositor internacional, doctor chileno, Miguel Ángel Pinochet, agradeció la oportunidad de estar en Honduras compartiendo su experiencia.

Compartir experiencia sobre tecnología como la Tomosíntesis con mamografías de alta resolución para detectar más cánceres de mama es una tecnología que se debería implementar en Honduras porque con eso se va detectar más cánceres de mama”, señaló el especialista.

Lea También: “Te voy aumentar 15 mil” | Renuncia directora del DINAF por supuestos audios comprometedores

Igualmente, dijo que otro tipo de tecnología que debe establecerse en el país es la mamografía con contraste que puede lesiones.

Finalmente, apuntó que en América Latina está pendiente este apartado para ofrecer mamografías a las mujeres sin excepción.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario