Coronavirus Nacionales

Honduras alcanza los 106 mil contagios de COVID-19

cable color

Los casos de coronavirus reportados en el país no dan tregua, y aunque parece que la ciudadanía se ha olvidado un poco de la pandemia, las incidencias continúan en alza.

Durante la última jornada, las autoridades de salud confirmaron 544 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, para un acumulado de 106,116 casos.

Y con la confirmación de dos decesos más, ya suman 2,888 los hondureños que han perdido la batalla contra este mal.

Lea También: ¡Hasta en El Salvador! Fiscalía investiga posibles compras irregulares durante la pandemia del coronavirus

En el caso de los recuperados, alcanzan 47,006 en lo que va de la pandemia, sumando los 185 confirmados durante las últimas horas.

Mutación del coronavirus COVID-19 se propaga 10 veces más rápido

Una nueva mutación del letal virus que azota al mundo entero, no es solo más rápida en reproducirse, sino que es mucho más infecciosa, determinó un estudio científico.

Una muestra reciente(que presenta una mutación), del SARS-CoV-2 se propaga más rápido y es mucho más resistente que la muestra original que comenzó la pandemia en China, determinó un estudio realizado por científicos de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU).

Lea también: Mañana inician descargas en El Cajón, pero aseguran que no provocará “inundaciones”

A pesar de ello, lo más esperanzador del hallazgo, es que esa muestra reciente, tomada en Europa, es más sensible que el cuerpo viral original aparecido en Asia a principios de 2020.

El profesor de microbiología de la misma universidad, Ralph Baric explicó que, “la cepa estudiada supera y sobrepasa a la anterior por cerca de 10 veces y se replica de manera extremadamente eficiente”.

Los hallazgos de la investigación, publicados este jueves en la revista científica “Science”, se basan en un experimento realizados por virólogos, donde se infectó a dos grupos de hámsters, con las dos cepas de coronavirus(la original, la mutada) y junto a ellos se colocó a dos ejemplares sanos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario