Coronavirus Titulares

Siguen sumando, enfermera en Yoro fallece a causa del COVID-19

enfermera
cable color

Una enfermera se une a la lista de héroes en primera línea que han perdido la batalla contra el COVID-19.

Se trata de la enfermera Karla Cáceres, quien laboraba en el Policlínico de Santa Rita, Yoro.

De acuerdo a lo informado por sus colegas, ella falleció a causa del mal viral que mantiene en pandemia al mundo entero.

Cabe señalar que más de 22 enfermeras han parecido por COVID-19, y cerca de 1,200 contagiados en lo que va de la pandemia.


ANEEAH denuncia que enfermeros contagiados con COVID-19 son obligados a trabajar

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) ha denunciado este martes, que varios de sus asociados contagiados con COVID-19 están siendo obligados a laborar. 

El titular de la ANEEAH, Josué Orellana, detalló que “en este momento están yendo a trabajar los compañeros positivos y ellos están contagiando al resto de los trabajadores”. 

Lea También: Curva epidemiológica del Covid-19 en Honduras podría aplanarse a principios de septiembre

En ese sentido, responsabiliza a la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por los contagios y muertes de sus compañeros. 

Explicó que, desde hace un mes, presentaron ante la junta interventora una solicitud para reformar el artículo cinco del reglamento de incapacidades para que no haya necesidad de ir a renovar una incapacidad. 

“O renuncien por incapaces o el CES (Consejo Económico y Social), tome la decisión de que estos señores ya se vayan, son nocivos, son nefastos, soslayan los derechos de los trabajadores en este país”, en referencia a la junta interventora. 

Advirtió que, si no se tomaban las decisiones correctas, se irán a las calles.  

“No nos pueden tratar de la forma en que lo están haciendo, nosotros con la Secretaría de Salud hemos trabajado de la mano hasta ahora, pero estos señores de la junta interventora del Seguro Social, son una desgracia para los trabajadores”, culminó. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario