Nacionales Titulares

Siguen paralizadas las actividades de la UNAH

unah
Imagen referencial
cable color

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidieron suspender las actividades académicas y administrativas debido a las últimas manifestaciones y tomas por parte de los estudiantes encapuchados.

El periodista Carlos Soto informa desde las afueras de la UNAH

[jwplayer rxgLzHm2]

 

Lea También: ¡ALARMANTE! Personas intentan suicidarse de siete a ocho veces

En ese sentido, se dio la instrucción de trasladar toda actividad de fin de período, para el próximo lunes.

La orden se informó a través de un comunicado difundido en las redes sociales de la máxima casa de estudio.

De igual forma, lamentaron que pese al llamado de los dirigentes magisteriales de regresar a clases luego de las manifestaciones, los presuntos estudiantes sigan impidiendo la continuidad del período académico.

COMUNICADO DE LA UNAH

Por su parte, los estudiantes emitieron comunicado a través de un foro, en el que informaron sobre las inconformidades que tienen acerca del sistema de salud y educación por lo que anunciaron que seguirán mostrando su inconformidad para lograr que se quiten varios decretos de emergencia.

Estudiantes se tomaron las instalaciones el jueves

Las autoridades de la máxima casa de estudios, habían confirmado que este jueves se regresaría a las actividades con normalidad, sin embargo, un grupo de jóvenes encapuchados se tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Lea También: ÚLTIMA HORA: CN elimina ley de reestructuración de Educación y Salud

Tras la eliminación de la ley de reestructuración de las secretarías de educación y salud, que había generado desacuerdo en los gremios, los representantes del sistema educativo anunciaron que este jueves retoman las clases.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario